Escuchar este artículo

Capturan a miembro del ELN señalado de financiar bloqueos en Cali durante el paro

Julio 14, 2021 - 09:27 a. m. 2021-07-14 Por:
Redacción de El País
'Tigre Bladimir'

El presunto cabecilla del ELN fue capturado en Argelia, Cauca durante un operativo de la Fiscalía, la Sijín y la Dijín de la Policía.

Tomado de redes sociales

La Fiscalía oficializó la captura del presunto cabecilla del ELN, Jesús Fuentes Guzmán, alias 'Tigre Bladimir', quien habría apoyado económicamente los bloqueos durante las protestas. 

El 'Tigre Bladimir', quien lleva 20 años en el ELN, habría patrocinado financieramente la comisión de varios actos violentos y bloqueos que, en el marco de las protestas por el paro nacional, se registraron en Cali y Popayán.

Según indicó la Fiscalía, Guzmán sería responsable de múltiples homicidios y hechos delictivos que se han cometido en algunos sectores de Nariño, así como en los municipios de Argelia, Almaguer, Plateado y El Tambo, en el Cauca.


De acuerdo con las investigaciones, el 'Tigre Bladimir' estaría involucrado en el reclutamiento de menores, entre los 14 y 17 años, quienes denunciaron que el hombre los habría presionado para unirse al grupo armado. 

"En su contra hay cerca de cinco denuncias por conducta ilegal, en la que jóvenes indicaron que habrían sido presionados para involucrarse a la estructura criminal", detalló la Fiscalía. 

Lea además: Ofrecen hasta $70 millones de recompensa por autores de homicidios en Cartago y Alcalá

El hombre fue imputado con los delitos de rebelión agravada, concierto para delinquir agravado, reclutamiento ilícito y uso de documento falso. 

Guzmán fue capturado en el municipio de Argelia, Cauca, durante un operativo realizado por la Fiscalía en cooperación con la Sijín y la Dijín de la Policía.

Lea también: Tres soldados muertos y cinco heridos tras enfrentamiento con disidencias en Nariño

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS