Capturan a tres hombres por presunta participación en disturbios de Univalle

Capturan a tres hombres por presunta participación en disturbios de Univalle

Abril 06, 2019 - 10:01 a.m. Por:
Redacción de El País
Panorama en Univalle tras fuertes protestas este miércoles.

Panorama en Univalle tras fuertes protestas este miércoles.

Raúl Palacios / El País

La Fiscalía General de la Nación informó en la mañana de este sábado sobre la captura de tres hombres presuntamente responsables de los disturbios registrados esta semana en la Universidad del Valle, al sur de Cali.

Se trata de tres de los cuatro jóvenes que resultaron heridos tras la explosión que se registró al interior del campus, y que provocó la muerte a otro hombre, Johnny Rodríguez Rodríguez.

Según la Fiscalía, el primer capturado es Juan Pablo Aponte, quien según la misma Universidad, es un exalumno que había sido expulsado por bajo rendimiento académico y por una sanción disciplinaria.

Aponte había sido ingresado al Hospital Universitario del Valle con lesiones leves.

También hay una orden de captura contra Juan Alberto Gómez y Juan Esteban Bedoya, quienes permanecen en centros asistenciales.

Gómez, de 24 años de edad, es estudiante activo de Univalle en el programa de Estadística. Se encuentra en la Clínica Valle del Lili con heridas graves en ojos y manos.

En ese mismo centro clínico se encuentra Bedoya,  de quien no se tienen registros como estudiante de la Universidad.

Lea también: 'Autores de disturbios en Univalle son "simpatizantes" de ELN y M19, dice Policía'.

El delito del que son acusados es "terrorismo un concurso con porte de explosivos agravado por coparticipación criminal".

La Fiscalía además informó del hallazgo de material bélico y prendas alusivas al grupo Juventudes del M-19 al interior de la Universidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad