Capturan a reina de belleza, integrante de banda que expedía licencias falsas en Bogotá

Capturan a reina de belleza, integrante de banda que expedía licencias falsas en Bogotá

Diciembre 04, 2018 - 12:06 a.m. Por:
Colprensa
Lina Núñez, señora Mundo Cundinamarca 2018

Lina Núñez, señora Mundo Cundinamarca 2018

Tomada de redes sociales

Una banda que se dedicaba a expedir falsas licencias de conducción fue descubierta por la Policía de Tránsito, tras un seguimiento de varios meses en los que se puso en evidencia que esta organización les expidió documentos a personas en condición de discapacidad, uno de ellos al que le faltaba una mano y un pie.

Así se escucha en uno de los audios en los que una de las empleadas del lugar le dice a otra que emitan los papeles correspondientes para que esta persona puede hacerse a su licencia sin ningún problema.

Actualmente hay sospecha de por lo menos 50.000 registros de personas que habrían obtenido su pase de manera fraudulenta a través de las diferentes sedes que tenía ese negocio ilegal.

“El grupo criminal tenía sedes en los municipios de Fusagasugá y Girardot, sin embargo, la misma investigación permitió determinar que su radio de acción alcanzaba otros municipios de Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Meta y Atlántico”, explicó el general William René Salamanca, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte.

El oficial destacó que fueron 18 personas las detenidas por esta investigación que, además, puso al descubierto que algunos de sus integrantes, a pesar de que estaban fuera del país, firmaron 159 certificados para expedir licencias.

“De los detenidos, seis hacían parte de una misma familia. La esposa del jefe de la banda participó en un certamen de belleza de nuestro país”, dijo Salamanca.

La reina a la que hace referencia el general Salamanca es Lina Núñez, quien este año obtuvo la corona Señora Mundo Colombia en representación de Cundinamarca. Al certamen llegó presentándose como una próspera empresaria de Girardot.


En este municipio y en Fusagasugá esta organización tenía su radio de acción, pero sus tentáculos se extendían a otras poblaciones de Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Meta y Atlántico.

Concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático, falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito fueron los delitos que les imputó la Fiscalía.

Lea también: Señorita Bolívar renuncia al título de Virreina Nacional de Belleza 2019

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad