Escuchar este artículo

Capturan a presunto implicado en el feminicidio de Ana María Castro

Enero 23, 2021 - 01:24 p. m. 2021-01-23 Por:
Colprensa y Fiscalía General de la Nación
Ana María Castro

La joven Ana María Castro fue asesinada el 5 de marzo de 2020, en Bogotá.

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación informó este sábado de la captura de uno de los presuntos implicados en la muerte de Ana María Castro, ocurrida el 5 de marzo del año pasado, en el norte de la capital

La información preliminar da cuenta de que el detenido será procesado por el delito de feminicidio agravado y en las próximas horas será presentado ante un juez de garantías para cumplir con las audiencias de rigor.

Horas antes de su muerte, la joven había compartido con tres personas más en un local comercial de la calle 116 con carrera 19, en el norte de Bogotá.

Lea también: Condenan a hombre que disparó una pistola de balines contra un perro y lo dejó ciego

Posteriormente, en un carro particular rumbo al sector de Pontevedra, pero las pesquisas concluyeron que antes de ese destino, Ana María fue arrojada del vehículo.

"Labores de policía judicial demuestran que Ana María habría sido golpeada en el rostro y lanzada fuera del automóvil en la Calle 80 con 69P. La joven fue trasladada al Hospital de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, y luego al Hospital Simón Bolívar donde murió a raíz de un trauma craneoencefálico producto de los golpes recibidos al caer, según el dictamen médico legal", explicaron desde la Fiscalía.

Inicialmente la víctima fue registrada como desconocida, pues no llevaba consigo documentos; pero su identidad se confirmó luego de que su señora madre se encargara de reconocer el cuerpo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS