Capturan a 'Pantera', señalado coordinador de actos violentos de la 'primera línea' en el Valle

Marzo 23, 2022 - 07:56 a. m. 2022-03-23 Por:
Redacción de El País
Alias Pantera

El hombre sería un cabecilla de la Red de Apoyo de la estructura 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.

Cortesía Policía Cali

Las autoridades confirmaron la captura de alias Pantera, un integrante de las disidencias de las Farc quien es señalado como coordinador de las acciones vandálicas cometidas por la estructura 'Jaime Martínez' en varios municipios del Valle. 

Según detalló la Policía, 'Pantera' o 'Mechas' es un cabecilla de la Red de Apoyo del grupo delincuencial quien estaría involucrado en la coordinación de los actos vandálicos que fueron cometidos por la autodenominada 'primera línea' en Cali y Jamundí, esto durante el estallido social registrado en la región el año pasado. 

Lea además: 16 homicidios en cuatro días: ¿por qué se volvió a disparar la violencia en fin de semana en Cali?

El hombre, quien tenía el control sobre cerca de 35 personas que delinquían en Cauca y en el Valle, también sería responsable de los homicidios de un líder comunitario y de un mayor del Ejército, en hechos ocurridos en Jamundí en abril y agosto de 2020. 

"En 2021 habría coordinado y aportado financieramente a colectivos de la denominada ‘Primera línea’ en Cali y Jamundí, que adelantaron acciones violentas con el propósito de generar zozobra y de empañar la manifestación pública y pacífica", manifestó la Policía.

Lea también: ¿Quiénes son los autores intelectuales del atentado con granada en Cali? Detalles del caso

Alias 'Pantera' tenía, además,  una orden de captura en su contra por
los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple, homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

"Fue presentado ante un juez de control de garantías que decidió cobijarlo con medida de aseguramiento. En la operación se le incautaron $3 millones, un celular y una motocicleta", precisaron las autoridades.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS