Capturan a otro presunto autor material de atentado contra juez penal en Cali

Capturan a otro presunto autor material de atentado contra juez penal en Cali

Marzo 17, 2019 - 09:45 p.m. Por:
Redacción de EL País
Investigan el ataque sicarial contra Juez Penal de Cali

En video habrían quedado grabados los dos presuntos sicarios.

Especial para El País

El Juzgado 18 de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en detención preventiva contra Cristian Felipe Atehortúa Coral, presunto conductor de la motocicleta utilizada para el atentado contra el juez 22 penal de Cali.

Así lo dio a conocer la Fiscalía luego de presentar al que sería un segundo  autor material que habría atentado contra Jorge Ospina Tamayo,  el pasado 20 de febrero en el norte de la ciudad.

Según la Fiscalía, desde aproximadamente las 6:00 a.m. del día de los hechos, tres hombres merodeaban en cercanías de la residencia de la víctima, situación sustentada con testimonios.

El ente acusador recaudó otros elementos probatorios como fotografías que al parecer permitirían inferir que el capturado sería el conductor de la motocicleta desde donde le habrían disparado al servidor público.

Según las autoridades, Atehortúa fue capturado en La Estación, del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas,  luego de que el Juzgado 31 librara la respectiva orden, por solicitud de la Fiscalía.
 
Al capturado se le imputaron los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
 
El día de los hechos juez fue atacado por dos hombres que le dispararon en dos ocasiones a la altura del estómago y huyeron, como quedó registrado en un video de una cámara de seguridad del sector. Incluso, en el registro se puede ver cuando Ospina Tamayo intenta levantarse tras los disparos.
 
Por los mismos hechos también fue capturado Víctor Alexis Arboleda Domínguez, de 29 años, como autor material del atentado. 

Lea también: ¿Cómo parar los delitos en motos que azotan a Cali y otros municipios del Valle?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad