Capturan a nueve policías que conformaban banda de apartamenteros en Cali

Capturan a nueve policías que conformaban banda de apartamenteros en Cali

Noviembre 30, 2018 - 03:11 p.m. Por:
Redacción de El País
Policía en el barrio El Vergel, oriente de Cali

Los uniformados implicados son dos intendentes y siete patrulleros adscritos a los CAI Pizamos, Villa del Sur, San Nicolás, la Sijin, y el CAI Pizarro en el municipio de Yumbo.

Foto: Wirman Ríos / El País

Nueve policías fueron capturados este viernes, ocho en Cali y uno en Medellín, acusados de integrar una banda llamada 'La Manada', dedicada a los delitos de hurto y extorsión en la capital del Valle.

El operativo, realizado por el CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Policía Metropolitana de Cali, se hizo efectivo después de quince meses de investigaciones.

Los uniformados implicados son dos intendentes y siete patrulleros adscritos a los CAI Pizamos, Villa del Sur, San Nicolás, la Sijin, y el CAI Pizarro en el municipio de Yumbo.

En total se capturó a quince personas, entre ellas los policías mencionados, por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, extorsión y hurto calificado y agravado. Muchos de los casos tienen que ver con hurtos a residencias en la ciudad.

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, 'La Manada' ejecutaba los hurtos en la modalidad de atraco y suplantación de autoridad.

Lea también: 'Así funcionará el plan contra la inseguridad en Bochalema, sur de Cali'.

"En muchos casos elaboraban falsas órdenes de captura de personas con antecedentes penales para presionarlas y exigirles altas sumas de dinero, a cambio de no hacerlas efectivas", dijo el General.

Esta organización delincuencial afectaba la tranquilidad de la comunidad desde hace cinco años y en la operación de desarticulación les fueron incautados 100 cartuchos de diferentes calibres, tres celulares, un arma de fuego y un proveedor.

Alias Andrés, quien era el cabecilla de la banda, se encargaba de ubicar los sitios y zonas para realizar los hurtos y alias Cachorro, otro de los capturados, cumplía con la función de coordinar y ejecutar los ilícitos.

A los detenidos se les está legalizando la captura y entrarán en proceso de judicialización.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad