Escuchar este artículo

Capturan a más de 30 personas señaladas por hurto en Cali

Agosto 02, 2021 - 10:16 a. m. 2021-08-02 Por:
Redacción de El País
Captura

Imagen de referencia. En la Avenida Simón Bolívar fueron capturados dos hombres en flagrancia, luego de que hurtaron un celular.

Archivo El País

Un total de 32 personas fueron capturadas en los últimos días en Cali por ser presuntamente responsables de la comisión de hurtos en la ciudad bajo diferentes modalidades.

La Policía Metropolitana explicó que en el marco de la estrategia 'Cali seguro por un futuro', en la capital del Valle fueron capturados 23 ciudadanos en flagrancia por los delitos de hurto y receptación.

Dos de estos capturados fueron detenidos luego de cometer un atraco en la Avenida Simón Bolívar.

Según dijo la Policía, el hecho se presentó en el barrio El Caney cuando los hombres intimidaron con un arma de fuego a una persona y le hurtaron un celular.

"Dos hombres fueron capturados en flagrancia a la altura de la Calle 89, minutos después de cometer un hurto de un celular; los implicados tenían en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal", indicó la Institución.


Entre los 32 capturados también se encuentra alias Cachetes, quien sería miembro del grupo delincuencial 'Orión', dedicado al robo de vehículos en la capital del Valle.

Lea además: Casa por cárcel, ¿una burla a la justicia?

Por órdenes de captura en los últimos días fueron capturados 9 personas, dos de ellas en las comunas 14 y 21 de la ciudad. Además, en el desarrollo de las órdenes de allanamiento las autoridades incautaron una pistola, un proveedor, cinco cartuchos y recuperaron un celular hurtado.

De acuerdo con lo detallado por la Policía, en la ciudad también fue aprehendido un menor de edad, quien sería el presunto responsable de un hurto.

La Institución precisó que durante el desarrollo de la estrategia 'Cali seguro por un futuro' en la ciudad se recuperaron 9 motocicletas y 3 automotores que habían sido reportados como robados e iban a ser comercializados como autopartes.

Lea también: Envían a la cárcel a responsables de agredir y asaltar a ciudadano alemán en Cali

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS