Escuchar este artículo

Envían a la cárcel a responsables de agredir y asaltar a ciudadano alemán en Cali

Julio 31, 2021 - 06:58 p. m. 2021-07-31 Por:
Redacción de El País
Capturados agresión extranjero

Los señalados de agredir y robar al ciudadano alemán fueron capturados en Jamundí. Tienen antecedentes judiciales.

Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Tres ciudadanos extranjeros fueron enviados a la cárcel por haber herido con arma traumática a un ciudadano alemán, a quien además le robaron sus pertenencias en el barrio Desepaz, oriente de Cali.

Un Juez 33 municipal de Cali dictó medida de aseguramiento en contra de los extranjeros, un hombre y dos mujeres, quienes deberán responder por los delitos de hurto calificado e intento de homicidio.

Los hechos por lo que son acusados se registraron el pasado 8 de febrero cuando una de las mujeres se encontró con el ciudadano alemán, luego de haberlo citado por redes sociales, y las otras dos personas le dispararon en el rostro cuando este se opuso al atraco.

Lea además: Cayeron presuntos agresores de alemán citado bajo engaños en el barrio Desepaz

"El extranjero acudió al sitio y fue recibido por la mujer, cuando la víctima opuso resistencia, los asaltantes le habrían disparado en el rostro y emprendieron la fuga. Vecinos de la zona auxiliaron al hombre trasládandolo al hospital Carlos Holmes Trujillo", indicó la Fiscalía.

Sobre la lesión del ciudadano alemán, la Policía detalló que debido a la grave herida que le ocasionaron, el hombre posiblemente quede con pérdida de uno de sus ojos.

Las tres personas, quienes no aceptaron los cargos, fueron capturados en el barrio Bonanza, del municipio de Jamundí. Las autoridades confirmaron que los hoy judicializados tenían antecedentes judiciales.

El ente investigador informó que las dos mujeres serán trasladadas a la cárcel de Jamundí mientras que el hombre será recluido en la cárcel de Yumbo.

Lea también: En libertad madre y padrastro de Sara Sofía, la menor desaparecida en Bogotá

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS