Escuchar este artículo

Capturan a la mamá de la niña Sara Sofía, desaparecida en Bogotá

Marzo 18, 2021 - 06:48 a. m. 2021-03-18 Por:
Colprensa
Sara Sofía Galván

Sara Sofía Galván residía con su tía Xiomara Galván en la localidad de Kennedy, en Bogotá.

Tomada de redes sociales

Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron a la mamá de la  niña Sara Sofía Galván, una menor de aproximadamente dos años que se encuentra desaparecida desde enero pasado en Bogotá.

La detención que se registró en compañía de la Sijin de la Policía en la madrugada de este jueves,  cobijó también a la pareja sentimental de la mujer.

Se prevé que durante este jueves se adelante el proceso de legalización de captura e imputación de cargos por el delito de desaparición forzada, ante un juez de control de garantías.

Sara Sofía se encuentra desaparecida desde enero pasado y el caso lo dio a conocer su tía Xiomara Galván Cuesta, quién contó que la mamá de la niña se la llevó el pasado 15 de enero y desde ese momento no volvió a saber nada de ella, por lo que emprendió su búsqueda.

Lea aquí: Las versiones sobre el paradero de Sara Sofía Galván, niña de 2 años desaparecida en Bogotá

Luego fue contactada por una mujer quien le aseguró que la madre de la menor estaba ejerciendo la prostitución en Patio Bonito, en el sur de Bogotá. Además de ello, que junto con su esposo, le brindaron comida y horas más tarde se percataron que la niña estaba muerta.

La mujer entregó esta versión a la Fiscalía, pero no se pudo empezar un proceso de judicialización en su contra porque no hallaron el cuerpo de la menor. No obstante, otra hipótesis que reposa en este caso es que la niña fue entregada a una señora quien la cuidaría.

La menor completa más de 20 días desaparecida y las autoridades continúan con la búsqueda para dar con su paradero, de ahí que miembros de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos patrullen con lanchas las inmediaciones del Río Tunjuelito, y a través de drones personal de la Policía apoyen la labor.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS