Capturan a alias Leo, presunto narcotraficante del ‘Clan del Golfo’

Enero 16, 2022 - 12:25 p. m. 2022-01-16 Por:
Redacción El País
Luis Torres Hernández, alias Leo

Luis Torres Hernández, alias Leo. Capturado por la Fiscalía Nacional de la Nación

Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional capturaron en el municipio de Carepa, Antioquia a Luis Torres Hernández, conocido por el alias de Leo, presunto articulador de los homicidios cometidos por el ‘Clan del Golfo’, mientras celebraba su cumpleaños junto a varios subalternos.

Según mencionan las autoridades, a Hernández se le atribuyen diferentes crímenes ocurrido en el año 2020, donde varías personas perdieron la vida.

“En el año 2020, esta persona habría sido designada por alias Otoniel, para asumir el control de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, que delinque en Meta, donde habría llevado a cabo fuertes enfrentamientos con otras estructuras armadas. En medio de las confrontaciones armadas murieron civiles que fueron confundidos o cayeron en medio del intercambio de disparos”, declaró  Carlos Roberto Izquierdo Ortegón, director especializado contra las Organizaciones Criminales.

Lea además: ¿Qué hacer para sacar al MÍO de la grave crisis que atraviesa?, responde Metrocali

Una fiscal adscrita a la Dirección Especializada contra organizaciones criminales judicializó a Luis Torres Hernandes por los crímenes de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de extorsión y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Cabe señalar que el procesado no aceptó los cargos pero deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Hernández también estaría involucrado en el homicidio de un hombre que supuestamente era informante de la Policía Nacional.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS