Capturan a alias 'Domicilio', señalado por suministrar armas a las disidencias de las Farc

Octubre 03, 2021 - 07:39 p. m. 2021-10-03 Por:
Redacción de El País
Alias 'Domicilio'

El hombre fue capturado en el sector de Alfaguara por miembros del Ejército y la Policía.

Tomado de la Policía

Las autoridades confirmaron la captura en Jamundí de alias Domicilio, señalado de proveer armamento a la estructura 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.

De acuerdo con lo indicado por la Policía, el hombre fue capturado en el sector de Alfaguara cuando portaba una arma de fuego tipo pistola con un cargador y un silenciador que, al parecer, iba a entregar al grupo armado. 

El hombre, quien es señalado como cabecilla de la red de apoyo de las disidencias, llevaría cerca de cuatro años vinculado a esta estructura y estaría implicado en la comisión de extorsiones, actos terroristas y desplazamientos forzados. 

Le puede interesar: Balacera en centro comercial del oeste de Cali dejó dos muertos y dos heridos

El coronel Édgar Vega, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, detalló que el hombre sería el encargado de surtir el armamento de la estructura que delinque en Dagua, Jamundí y el norte del departamento del Cauca.

"Fue requerido para un registro de identidad y le encuentran en su poder armamento avaluado en $5 millones. Fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía 138 de Jamundí", comentó el Coronel.

Según informaron las autoridades, el hombre fue imputado con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

"Con esta captura logramos minimizar el índice de homicidios, el plan pistola, las extorsiones y tráfico de estupefacientes. Estamos trabajando de forma conjunta para realizar más capturas en los municipios de Yumbo, Candelaria y Jamundí", manifestó el coronel Eliomar Erazo, comandante del Batallón de Policía Militar No. 3.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS