Capturan a 4 extranjeros señalados de cometer robos e intimidaciones en la recta Cali-Palmira

Noviembre 20, 2022 - 10:58 p. m. 2022-11-20 Por:
Redacción de El País
Ladrones recta Cali - Palmira

Las autoridades de Palmira aseguraron que serían varias las personas que han sido víctimas de estos sujetos.

Especial para El País

Cuatro ciudadanos extranjeros fueron capturados por ser señalados como responsables de cometer robos e intimidaciones en la recta Cali - Palmira, confirmaron este domingo las autoridades. 

De acuerdo con lo manifestado por las autoridades de Palmira, estas personas fueron sorprendidas luego de que le hurtaron las pertenencias a nueve miembros de una familia que se movilizaba por la vía que comunica al municipio con Cali.  

​Sobre cómo se logró la captura, las autoridades detallaron que cuando fueron alertadas de un intento de hurto sobre la vía se dirigieron al lugar y se encontraron con que los hombres habían retenidos a las personas en los cañaduzales aledaños a la recta y, además, las habían despojado de sus pertenencias. 

Lea además: 18 personas murieron en combates entre grupos armados en Putumayo: Defensoría

La Policía del Valle detalló que los hombres, quienes también robaban a quienes se movilizaban por la vía que conduce del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón a otros municipios del departamento, conformaban un grupo delincuencial conocido como 'Los Tachuelos'. 

Al respecto, la Policía explicó que las investigaciones determinaron que estas personas se ocultaban a un costado de la carretera a la espera de que algún vehículo pasara y se le pincharan sus llantas al pisar elementos como tachuelas que ellos habían lanzados con anterioridad sobre la vía.

"Una vez se cumpliera con el objetivo, estos sujetos abordaban a los pasajeros bajo la intimidación con armas de fuego y amenazas, los hacían desviarse de la vía conduciéndolos hasta el cañaduzal para no despertar sospecha ante las autoridades policiales y desde allí los despojaban de sus pertenencias", detalló el coronel Wilson Román Silva, subcomandante de la Policía Valle. 

Además, especificó que los hombres también revisaban los celulares de las personas que intimidaban para verificar si tenían dinero en las cuentas de sus bancos para obligarlos a realizarles transferencias por medio de Nequi, Daviplata y otro tipo de aplicaciones móviles bancarias. 


Según revelaron las autoridades, en el procedimiento de captura fueron incautadas 3 armas de fuego modificadas con 19 cartuchos modificados a calibre 9mm, así como un vehículo en el cual se movilizaban para cometer estos hechos. Además, se logró la recuperación de 12 joyas entre cadenas, pulseras, anillos y aretes de oro, 09 celulares y 09 relojes de alta gama, elementos avaluados en $80.000.000 aproximadamente.

"Gracias al trabajo que se viene realizando con nuestra Policía Nacional y en una reacción oportuna, se logra la captura de cuatro ciudadanos extranjeros que venían hurtando en la vía Cali-Palmira. Esto es gracias a este trabajo institucional de la misma fuerza que ha estado presente por blindar la seguridad en la vía", indicó el secretario de Seguridad de Palmira, coronel (RA) Rodrigo Cepeda sobre las capturas.

VER COMENTARIOS