18 personas murieron en combates entre grupos armados en Putumayo: Defensoría

Noviembre 20, 2022 - 09:42 p. m. 2022-11-20 Por:
Redacción de El País
Ataque, enfrentamiento, Ejército, Policía

'Comandos de la Frontera' es un grupo armado que controla rutas de narcotráfico en los selváticos limites con Ecuador.

Foto: Colprensa

Enfrentamientos entre una facción de las disidencias de las Farc y otro grupo armado dejaron 18 muertos en el suroeste de Colombia, cerca del límite con Ecuador, informó este domingo la Defensoría del Pueblo.

Los hechos ocurrieron este sábado, cuando "18 hombres murieron por la confrontación entre el autodenominado 'Comandos de la Frontera' y el frente primero 'Carolina Ramírez' de las disidencias de las FARC", según un boletín divulgado por la Defensoría. 

Lea además: Delegación del Gobierno viajó a Venezuela para retomar los diálogos de paz con el ELN

La entidad no precisó si los fallecidos eran combatientes o civiles, sin embargo, detalló que los choques se desataron en una zona rural del municipio de Puerto Guzmán, a unos 60 kilómetros de la frontera ecuatoriana. La Defensoría pidió "la presencia de la Fuerza Pública y la Fiscalía en la zona".

"Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados por la comunidad y permanecen en estos momentos en el cementerio de la Inspección de José María", detalla el comunicado.

Lea también: En el Congreso se definirán leyes de gran interés para el Gobierno esta semana

El frente 'Carolina Ramírez' pertenece a una de las estructuras más grandes de las disidencias, organización que ha tenido contactos con delegados del presidente Gustavo Petro en una fase exploratoria de diálogos de paz. 

Por su parte, 'Comandos de la Frontera' es un grupo armado que controla rutas de narcotráfico en los selváticos limites con Ecuador.

VER COMENTARIOS