Capturan a 213 personas y desarticulan tres bandas delincuenciales en Cali y el Valle

Escuchar este artículo

Capturan a 213 personas y desarticulan tres bandas delincuenciales en Cali y el Valle

Octubre 15, 2019 - 04:00 p. m. Por:
Redacción de El País
Guadas banda delincuencial

Parte de los capturados que fueron presentados por las autoridades

Especial para El País

Las estructuras delincuenciales 'Los Guada', 'Los Gama Media' y 'Los Caucanos' fueron desarticuladas este fin de semana con la captura de 213 personas en Cali y municipios del Valle. 

Así lo dio a conocer este martes la Fiscalía General de la Nación, que confirmó a estas estructuras criminales como las responsables de asesinatos selectivos, hurto de vehículos, así como microtráfico en varias zonas de la capital del Valle y municipios aledaños. 

Las diligencias judiciales contra las personas capturadas se realizaron durante cuatro días y en ellas fueron sorprendidas 117 en flagrancia y 96 por orden de un juez. 

Lea también: Buscan a más de diez acusados de feminicidios en el Valle

Entre los capturados están dos hombres señalados como presuntos responsables de los feminicidios de Leidy Johana Soto y Ana Elsy Panesso, ambos hechos registrados en Cali en mayo pasado.

De las 96 capturas con orden judicial que se hicieron efectivas durante estos operativos en las seccionales Cali y Valle del Cauca, 91 son por el delito de homicidio.

El ente investigador también precisó que durante los operativos se realizó la revisión de antecedentes de 13.046 vehículos, 21.610 motocicletas, 43.925 personas y se verificó la legalidad además de 14.170 celulares (IMEI). De la misma manera, se interpusieron 95 comparendos por infracciones al Código de Policía y se detectó cómo 35 celulares no estaban registrados en IMEI, 40 personas fueron sancionadas por no portar los salvoconductos para el porte de armas de fuego.

En los operativos participaron investigadores del CTI e integrantes de la Policía Metropolitana de Cali y del Valle.

"Esta estrategia será replicada en otras ciudades en los próximos meses, previo análisis de seguridad en cuanto a homicidios en microtráfico", dijo Fabio Espitia Garzón, fiscas General (e) de la Nación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad