Autorizan el cierre transitorio de los despachos judiciales del Palacio de Justicia de Cali

Autorizan el cierre transitorio de los despachos judiciales del Palacio de Justicia de Cali

Septiembre 19, 2018 - 11:59 a.m. Por:
Redacción de El País 
Palacio de Justicia de Cali

El Palacio de Justicia de Cali fue reconstruido después de un atentado con carrobomba en el año 2008. Desde ese año fueron instalados nueve ascensores por la firma encargada denominada Máquina Procesos y Logística MP&L SAS.

Raúl Palacios / El País

El Consejo Seccional de la Judicatura del Valle del Cauca autorizó el cierre transitorio de los despachos judiciales en el Palacio de Justicia 'Pedro Elías Serrano Abadía' de Cali. 

Tras esta decisión, los despachos se reubicarán en sedes alternas y se adecuarán las salas de audiencias para la especialidad penal. 

Lea también: Más de 30 juzgados serán reubicados por crisis del Palacio de Justicia en Cali

Por medio de un comunicado emitido este miércoles 19 de septiembre, el Consejo Seccional de la Judicatura del Valle del Cauca, se establece como fecha para el traslado el 5 de octubre de 2018, en la cual se estima que estarán disponibles los inmuebles para las especialidades laboral y familia. 

Para la especialidad penal, informa que "terminadas las adecuaciones  en las instalaciones del Palacio de Justicia, en los espacios concertados estaría habilitándose la prestación del servicio el día 25 de septiembre del año en curso". 

Esto, según el Consejo Superior de la Judicatura, se hace para solucionar la crisis en cuanto a la prestación del servicio de administración de justicia en el Palacio de Justicia de Cali. 

Los juzgados de la especialidad penal estarán cerrados hasta el 24 de septiembre de 2018. A partir del 25 de septiembre esta especialidad entrará a funcionar plenamente. 

Comunicado Palacio de Justicia 1
Comunicado Palacio de Justicia 2
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad