El pais
SUSCRÍBETE

Autoridades investigan homicidio de la tesorera de Caloto

El ataque fue perpetrado con armas automáticas con silenciador. Autoridades del municipio y el departamento del Cauca se mostraron consternados sobre el hecho.

23 de noviembre de 2011 Por: Elpais.com.co | Redacción El País Popayán

El ataque fue perpetrado con armas automáticas con silenciador. Autoridades del municipio y el departamento del Cauca se mostraron consternados sobre el hecho.

Las autoridades investigan el homicidio de la tesorera de Caloto, María Fernanda Banguero, este martes a las 6:40 p.m. cuando se disponía a entrar a su casa después de una larga jornada laboral.Según versiones iniciales sobre lo acontecido, la funcionaria, de 36 años de edad, llegaba de su oficina cuando en la entrada de su hogar, un par de hombres que se movilizaban en moto y que iban encapuchados dispararon con armas automáticas con silenciador en repetidas ocasiones contra ella.A pesar de que versiones preliminares indicaban que las Farc eran los responsables del homicidio, después fuentes del Ejército descartaron dicha versión y le indicaron a El País que la autoría del ataque a la funcionaria es materia de investigación.En efecto, el secretario de Gobierno del Cauca, Alvaro Grijalva Gómez, expresó que la Fiscalía Regional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, trabajan con diligencia para lograr el esclarecimiento del homicidio.El Secretario indicó que en el Cauca, donde operan muchos grupos ilegales que atacan a la población en condicones vulnerables, no es desacertado afirmar que aquellas personas que ejercen autoridad civil o administrativa también están en riesgo, como fue el caso de la tesorera.Sobre el hecho de sangre, el alcalde de Caloto, Sydney Guazá, dijo estar muy consternado por la forma como perdió la vida su colaboradora, porque se trataba de una persona responsable, muy trabajadora y sincera.Cabe mencionar que el mismo martes en la mañana tres personas de una comunidad indígena resultaron heridas en un ataque con 'tatucos' en la vereda Pajatiro, zona rural de Caloto.

AHORA EN Judicial