Autoridades derriban 'ollas' de microtráfico en Palmira y otros 12 municipios del país

Escuchar este artículo

Autoridades derriban 'ollas' de microtráfico en Palmira y otros 12 municipios del país

Marzo 05, 2021 - 02:56 p. m. Por:
Redacción de El País con información de agencias
Destrucción de 'olla' en Ibagué

En medio de la demolición de dos expendios de droga en el barrio Baltazar de Ibagué, las autoridades informaron que otros 13 más estaban siendo derribados simultáneamente, en un duro golpe contra el microtráfico en el país.

Colprensa

De manera simultánea, 15 inmuebles que funcionaban como expendios de estupefacientes en Palmira y otros municipios del país fueron derribados este viernes, como parte del Plan 100 Contra el Microtráfico que adelanta la Policía Nacional.

"Dentro de las instrucciones del señor presidente a la Fuerza Pública, en especial en este caso a la Policía Nacional, una ofensiva total en este 2021 contra el microtráfico. Estamos en medio del Plan 100 Contra el Microtráfico, con el Ministro de Defensa, viajando por todo el país destruyendo mitos de inseguridad, pero especialmente hoy a sitios de consumo, sitios de venta de estupefacientes, sitios de miedo para la comunidad", expresó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Además de Palmira, se destruyeron 'ollas' en Ibagué, Cartagena, Pereira, Manizales, Pasto, Quibdó, Yopal, Mosquera (Cundinamarca), Pensilvania (Caldas), así como Puerto Berrío, San Carlos y Carepa en Antioquia.

El presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano, además de otros miembros del gabinete presidencial,  acompañaron al general Vargas en la demolición de dos viviendas en el barrio Baltazar de Ibagué.

Le puede interesar: Las dudas que tiene por resolver el sistema penal sobre denuncias de acoso

La Policía destacó los buenos resultados del 'Plan 100 Contra El Microtráfico' por el que se han efectuado este año en todo el país 1101 diligencias de allanamiento y registro y desarticulado 184 estructuras delincuenciales dedicadas al microtráfico y a otros delitos.

Además, se han realizado 1429 capturas; 353 por orden judicial, 1047 en flagrancia y 29 aprehensiones. También se han incautado 153 armas de fuego, 38 vehículos, 278 celulares, más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, 13,5 toneladas de marihuana, 371 kilos de bazuco, 3529 pastillas de droga sintética y más de 107 millones de pesos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS