Judicial
Autoridades capturaron en flagrancia a tres ‘motoladrones’ tras, presuntamente, asaltar a una familia en la vía Jamundí-Cali
El valor de los elementos hurtados, y posteriormente recuperados por la Policía, asciende a los 30 millones de pesos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


17 de sept de 2025, 02:01 a. m.
Actualizado el 17 de sept de 2025, 02:01 a. m.
Noticias Destacadas
En un operativo de control vial adelantado por la Policía y el Ejército Nacional en el corredor que conecta a Jamundí con Cali, fueron capturados tres hombres señalados de cometer un hurto contra una familia que se movilizaba en vehículo particular con dos menores de edad.
Los hechos se registraron en el sector de Alfaguara, en Jamundí, donde las autoridades tenían dispuesto un puesto de control estratégico.
Los implicados, al intentar huir de la escena, dispararon contra los uniformados y realizaron maniobras calificadas como peligrosas en motocicleta, lo que ocasionó que perdieran el control y fueran interceptados por las autoridades.

De acuerdo con el reporte oficial, el trabajo conjunto entre ambas instituciones permitió frustrar la fuga y proceder con la captura en flagrancia de los ‘motoladrones’.
En medio del operativo, las autoridades lograron incautar dos armas de fuego tipo revólver, seis cartuchos percutidos y cuatro sin detonar.
Asimismo, fueron recuperados los elementos hurtados avaluados en 30 millones de pesos, entre ellos, un celular de alta gama y joyas pertenecientes a las víctimas.
Según la información policial, ninguna de las personas afectadas resultó lesionada durante el hurto.
Los tres hombres detenidos tienen edades de 18, 20 y 29 años. Este último registra tres anotaciones judiciales previas por hurto y receptación.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado, por lo que será esa entidad la encargada de definir el futuro judicial de los individuos.

“La Policía Metropolitana Santiago de Cali continuará desplegando acciones operativas en el territorio para garantizar la seguridad ciudadana, capturar a los actores criminales que protagonizan este tipo de hechos delincuenciales y prevenir situaciones que puedan afectar la tranquilidad de todos”, aseguró la institución.
Tecnología para detectar a delincuentes
De acuerdo con el Comandante de la Policía de Cali, el brigadier general Henry Bello, para lograr identificar y desarticular a las bandas criminales que están afectando la tranquilidad de la ciudadanía, es necesario emplear todas las capacidades humanas, de comunicaciones, vehiculares y herramientas tecnológicas.
Por ello, el alcalde (e) de Cali, Fernando Grillo, informó en su momento que la Administración entregó a la Policía dos drones para acompañar las labores de vigilancia y control territorial desde el aire.
Se trata de equipos DJI Matrice 350, los cuales tienen la capacidad de alcanzar 500 metros de altura y desplazarse en un radio de hasta 8 kilómetros.
Además, tienen cámara de alta resolución y un filtro térmico, que permiten usarlos en condiciones de baja luminosidad y con baterías para operar por más de tres horas.

Comunicadora social y periodista multifuente graduada de la Universidad Santiago de Cali, con énfasis en política, gobierno y experiencia en presentación y radio.
6024455000








