Escuchar este artículo

Aumentan $100 millones a la recompensa por responsables de crimen de Alcalá

Julio 15, 2021 - 06:57 a. m. 2021-07-15 Por:
Redacción de El País
Recompensa crimen Alcalá

El Ministro de Defensa y la Gobernadora del Valle lideraron un consejo de seguridad en el municipio y anunciaron el aumento de la recompensa.

Tomado de Mindefensa

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que la administración departamental ofrece $100 millones por los autores del asesinato de tres personas en Alcalá. 

Esta recompensa, con la que se busca obtener información por el crimen registrado en el sector de Piedras de Moler, se suma al ofrecimiento de hasta $70 millones que ya había sido anunciado por la Alcaldía del municipio. 

"Desde la Gobernación del Valle del Cauca anunciamos una recompensa de 100 millones de pesos a quien nos de información y a quien nos ayude a capturar a estos bandidos, delincuentes", dijo Roldán. 

La Gobernadora, junto al Ministro de Defensa y los alcaldes de Alcalá y Cartago, los municipios que en los últimos días se han visto afectados por la violencia, este miércoles adelantaron un consejo de seguridad para tomar acciones. 

Sobre el ataque sicarial registrado el 12 de julio, en medio del cual fueron asesinados Carlos Andrés Ortiz y Wilder Salazar, la Gobernadora aseguró que junto al Ministro de Salud se decidirá que medidas se van a implementar en el municipio para garantizar la seguridad del territorio. 

"Seguimos viviendo situaciones muy dolorosas, vivimos momentos como el que acabamos de sufrir en Alcalá, una masacre donde matan a dos personas, pero una bala perdida acabó con la vida de un menor, es una situación que estamos viviendo muy coyuntural en todo el norte del Valle, pero principalmente en Cartago, Alcalá, Obando y Bugalagrande, entonces vamos con el Ministro de Defensa a tomar decisiones y medidas", dijo. 


El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a los hechos y confirmó que se creará un plan de fondo para combatir el microtráfico y narcotráfico en el norte del Valle. 

Dijo además que en la región se implementará esta estrategia en tributo a Dilan Espinoza, el menor de 6 años víctima de la bala perdida. "Es inaceptable que las disputas criminales de estos delincuentes cegaran la vida de un niño. En tributo a él lanzamos esta iniciativa", indicó. 

Lea además: Ofrecen hasta $70 millones de recompensa por autores de homicidios en Cartago y Alcalá

El Ministro anunció que en este sector del departamento se desarrollará un programa para prevenir la violencia juvenil y que, además se entregarán becas para que jóvenes de la región puedan formarse como patrulleros. 

"La gran apuesta es por los jóvenes y por los niños. Se desarrollará un programa de prevención de la delincuencia juvenil, que será coordinado por la Policía en coordinación con el Icbf, para prevenir el consumo y la vinculación de menores en comisión de delitos", precisó Molano.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS