Atentado en Frontino, Antioquia, dejó dos policías muertos y dos más heridos

Agosto 30, 2021 - 07:21 p. m. 2021-08-30 Por:
Colprensa
Policías asesinados en Frontino, Antioquia

Las dos víctimas fatales del ataque fueron identificadas como el mayor Mauricio Grueso Monterrosa y el patrullero Wílber Alexander Silva Goez.

Colprensa

Dos policías murieron este lunes en Frontino, Antioquia, luego de que la patrulla en la que se trasladaban fuera objeto de un atentado.

En el sitio fue activada una carga explosiva que destruyó por completo el vehículo, muriendo inmediatamente el mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante de Distrito, y el patrullero Wilber Alexander Silva, quien era el conductor.

Los hechos ocurrieron cerca de las 2:30 p.m. y causaron lesiones también al intendente Fernando Osorio y el patrullero Juan Pablo Monsalve, quienes ya fueron trasladados a centros médicos.

De acuerdo con las autoridades, todo ocurrió cuando las víctimas salían de dicho municipio con destino a otra población cercana, para efectuar unas verificaciones propias de su labor investigativa.

Lea también: Ofrecen recompensa de hasta $150 millones por autores de atentado en Cúcuta

Las informaciones preliminares indican que fueron objeto de una acción ofensiva mediante la activación de un artefacto explosivo y en las indagaciones resalta que en esa zona de Antioquia delinque la subestructura ‘Edwin Román Velásquez’ del ‘Clan del Golfo’.

Al lugar se desplazaron unidades de Investigación Criminal e Inteligencia, para recoger elementos materiales de prueba y encabezar los trabajos tendientes a ubicar y capturar a los responsables.

"Este hecho es atribuible al 'Clan del Golfo', en cabeza de la subestructura que comanda alias 'Richard' en este sector de Antioquia. En este momento estamos en actividades de ingreso de personal para hacer las verificaciones correspondientes y poder determinar con mayor veracidad qué fue lo que realmente sucedió", indicó el mayor general Hoover Penilla, subdirector de la Policía Nacional.

Puede leer: Tres personas asesinadas en nuevo hecho violento en Santander de Quilichao

El mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante del Distrito 11 de Policía Frontino, nació en el municipio de Caucasia. Según el reporte de la Policía, el uniformado tenía 43 años y deja una esposa con dos hijas de 9 y 13 años de edad.

Durante los 18 años incorporado a la institución, obtuvo diez condecoraciones y, además, 81 felicitaciones.

Por su parte, el patrullero Wílber Alexánder Silva nació en el municipio de Cañasgordas, justamente allí en el occidente de Antioquia, hace 40 años.

Este policía tiene una hoja de vida de 16 años en la institución, con la que consiguió once condecoraciones y 22 felicitaciones. El patrullero deja a su esposa y una hija de 14 años.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS