El pais
SUSCRÍBETE
Vicky Dávila Directora Semana
Vicky Dávila, directora de Semana. | Foto: Julian Mora

Judicial

Fiscalía imputó a hombre señalado de amenazar a Vicky Dávila, directora de Semana

El hoy procesado intimidó a la periodista a través de un mensaje de X.

22 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Ever Ricardo Flórez Ortega, señalado de amenazar a la directora de Semana, Vicky Dávila, a través de la red social X (Twitter).

Según las pruebas, el 17 de junio del año pasado, el hoy procesado reaccionó a una publicación que hizo la comunicadora. “En su comentario habría sugerido acciones en contra de la vida y la integridad de la profesional, las cuales generaron zozobra y temor”, detalló el ente acusador sobre el mensaje amenazante publicado en X por el usuario @EverRicardoFlo1.

Durante la audiencia, la Fiscalía reseñó que el sujeto hizo un comentario que podría desencadenar acciones en contra de la vida e integridad de Vicky Dávila. “Yo encantado de llevarle flores... pero al cementerio”, fueron las palabras que el hombre escribió.

En medio de las investigaciones, el ente judicial determinó que el mensaje intimidatorio fue divulgado a través de una cuenta de X que pertenecería a Flórez Ortega, quien reside en zona rural del municipio de Cereté, Córdoba.

vicky davila
Por medio de una cuenta de X, el sujeto habría amenazado a la comunicadora. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

No es la primera vez que la Fiscalía procesa a alguien por un delito en contra de la directora de Semana. En diciembre de 2023, el ente judicial envió a la cárcel a Yorisman Pelufo Pertuz, quien, presuntamente suplantó a la periodista a través de mensajes de WhatsApp.

Haciéndose pasar por Dávila, el sujeto habría pedido dinero a deportistas, políticos y otras personalidades de la farándula, supuestamente, con el fin de “ayudar a una menor de edad que se encontraba en grave estado de salud”.

Muchas de las víctimas enviaban el dinero al número de celular que les mencionaban y después contactaban a la comunicadora para confirmar si había recibido el dinero. Era en ese momento cuando se daban cuenta de que se trataba de una estafa.

Hombre suplantó a Vicky Dávila y estafó a varias personas.
Yorisman Pelufo Pertuz utilizó el nombre de Vicky Dávila para ganar millones de pesos. | Foto: Fotomontaje El País

“Las víctimas de la estafa contactaron a la periodista después de haber consignado el dinero que, de acuerdo con el material probatorio recaudado, sumaría cerca de 11 millones de pesos en total. La comunicadora les confirmó que ella nunca había solicitado la ayuda ni tampoco recibió el dinero. Por lo anterior, interpuso la denuncia ante la Fiscalía”, reveló en su momento el ente.

Durante las pesquisas, las autoridades descubrieron que este hombre estaba cometiendo el delito de estafa y extorsión desde el año 2016. Durante casi siete años, el hombre consiguió más de 70 millones de pesos con mentiras y utilizando el nombre de personas que generaran confianza.

AHORA EN Judicial