El pais
SUSCRÍBETE
Hombre suplantó a Vicky Dávila y estafó a varias personas.
Yorisman Pelufo Pertuz, utilizó el nombre de Vicky Dávila para ganar millones de pesos. | Foto: Fotomontaje El País

Colombia

Envían a la cárcel a sujeto que suplantó a Vicky Dávila y ganó millones pidiendo dinero por bebé “enferma” que después moría

Este hombre se hizo pasar por la directora de la revista Semana y con ello estafó a personas reconocidas.

15 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre que, con mensajes de texto y a punta de mentiras, consiguió millones de pesos. Esto utilizando el nombre de la directora de la revista Semana, Vicky Dávila, para estafar a muchas personas, algunas de ellas famosas.

Se trata de Yorisman Pelufo Pertuz, quien engañaba a las personas, con el argumento de que estaba ayudando a una bebé que, al parecer, estaba muy enferma, este sujeto le enviaba mensajes de WhatsApp a personalidades del mundo de la farándula, el deporte y la política, pidiéndoles su ayuda.

“Las víctimas de la estafa contactaron a la periodista después de haber consignado el dinero que, de acuerdo con el material probatorio recaudado, sumaría cerca de 11 millones de pesos en total. La comunicadora les confirmó que ella nunca había solicitado la ayuda ni tampoco recibió el dinero. Por lo anterior, interpuso la denuncia ante la Fiscalía”, indicó el ente investigador al publicar la noticia.

.
La Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos, logró la judicialización de Yorisman Pelufo Pertuz, quien habría suplantado a la periodista Vicky Dávila, y solicitado dinero a través de mensajería instantánea. | Foto: FISCALÍA

Muchas de las víctimas de este sujeto enviaban el dinero al número de celular que les mencionaban y después le escribían a Vicky Dávila para confirmar si había recibido el dinero. Era en ese momento cuando se daban cuenta de que se trataba de un robo y no de un gesto de buen corazón al que ellos se habían sumado.

La conmovedora historía de este sujeto, incluía a una pequeña bebé, de la cual su vida dependía del dinero que este hombre recogiera.

A raíz de esto, la Fiscalía General de la Nación le impuso a Pelufo Pertuz los delitos de estafa, violación de datos personales y utilización ilícita de redes de comunicación.

Luego de investigarlo, las autoridades descubrieron que este hombre estaba cometiendo el delito de estafa y extorsión desde el año 2016, y que, con este tipo de mentiras, sobre casos que él mismo inventaba y utilizando el nombre de personas que generaran confianza, había conseguido durante estos años, una suma superior a los 70 millones de pesos.

En un operativo del CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional, se logró la captura de este sujeto, en la ciudad de Santa Marta, ubicada en el departamento del Magdalena.

Al ser los hechos tan contundentes, Yorisman Pelufo aceptó los cargos de manera inmediata y se acogió a los beneficios que brinda la justicia por esa colaboración anticipada. Un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

AHORA EN Judicial