Judicial
Así cayó estafadora de Tinder: usaba nombres falsos, drogaba a sus víctimas y robó millonada en Bogotá
Tras algunos meses de seguimiento, las autoridades dieron con la captura de una mujer que estafaba a través de esta aplicación de citas.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


19 de jul de 2025, 01:25 p. m.
Actualizado el 19 de jul de 2025, 01:25 p. m.
Noticias Destacadas
En Bogotá, la Fiscalía General de la Nación capturó a Melissa Porras Domínguez, una joven mujer que utilizando nombres falsos como ‘Erika’, ‘Gabriela’ o ‘Salomé’ estafaba a sus víctimas a las cuales contactaba a través de Tinder, la aplicación de citas en línea.

Su captura se produjo en el barrio El Paraíso, luego de varios meses de seguimiento.
La mujer fue llevada ante un juez de control de garantías que le imputó los delitos de hurto calificado y hurto por medios informáticos, según informaron las autoridades.
Porras Domínguez, será recluida en el cárcel de mujeres El Buen Pastor, luego de reconocer ante el juez que estafó a varias de las personas que se contactaban con ella a través de la aplicación mencionada donde ya se han registrado varios casos de estos.

La imputada, según las autoridades, utilizaba perfiles falsos con nombres como ‘Salomé’, ‘Gabriela’, ‘Erika’, a los que añadía una foto con una linda sonrisa para atraer a sus víctimas con las cuales se conectaba a través de redes sociales y aplicaciones de citas, informó el ente investigador que le siguió la pista durante varios meses.
Asimismo, precisó que la mujer primero generaba confianza a través del intercambio de mensajes y fotografías, tras lo cual creaba una relación cercana, para posteriormente acordar encuentros presenciales en los sitios de residencia de los hombres que la contactaban.
Cuando estaba en el sitio, la capturada daba a sus víctimas una bebida adulterada con medicamentos psicotrópicos que provocan somnolencia y deja a las personas en estado de indefensión, lo que aprovechaba Porras para despojarlos de sus pertenencias, objetos de valor y dinero en efectivo.
Pero, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, también accedía a las cuentas bancarias de los afectados para transferir fondos o realizar retiros.
Según la investigación adelantada, se estima que el monto de la estafa ascendería a más de 400 millones de pesos, los cuales se habrían generado en al menos cerca de 11 encuentros con sus víctimas, los cuales se encuentran documentados por el ente investigador.
El CTI de la Fiscalía fue el encargado de dar captura a esta mujer en cumplimiento de una orden judicial, la cual se hizo efectiva en el sur de Bogotá.

Las autoridades tratan de establecer si hay más personas que resultaron afectadas por el modus operandi de la joven que aprovecha las aplicaciones y redes sociales para hacer caer a sus víctimas, mientras recomiendan a los usuarios de las mismas tener precaución a la hora de concertar una cita con personas desconocidas.

Periodista de la Universidad del Valle con casi 30 años trabajando en medios impresos como El Espectador y El País, y desde hace unos años he incursionado en periodismo digital.
6024455000








