Así cayeron cuatro presuntos miembros de una banda dedicada al hurto en buses del MÍO

Escuchar este artículo

Así cayeron cuatro presuntos miembros de una banda dedicada al hurto en buses del MÍO

Marzo 23, 2021 - 06:07 p. m. Por:
 Redacción de El País
banda hurto MÍO

Los dos hombres fueron enviados a la cárcel de Villahermosa y las mujeres en la centro penitenciario de Jamundí, sur de Valle.

Especial para El País

Cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al hurto en buses y estaciones del MÍO fue enviados a centros penitenciarios por un juez de control de garantías.

El reporte de la Fiscalía señala que Génesis María Orea Márquez, Yanitza González González, Eduardo Ramón Labrador Jiménez y Yetson Alexánder García Segovia fueron imputados como presuntos coautores de los delitos de hurto agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

El juez acogió los argumentos del fiscal del caso y dictó medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva, a los dos hombres en la cárcel de Villahermosa y las mujeres en la cárcel de Jamundí, sur de Valle.

Puede leer: Capturan a alias 'Cheo' en el barrio Los Lagos, tras enfrentamiento con la Policía

Estas personas fueron capturadas por unidades de la Policía Metropolitana de Cali en la estación del MÍO Lido, ubicada en la Calle 5 con Carrera 44, barrio El Lido, sur de la ciudad.

De acuerdo con el ente acusador, la captura se dio luego de que varios ciudadanos identificaran a los acusados como los posibles responsables del hurto de dinero y teléfonos celulares a pasajeros, a través de la modalidad de cosquilleo, en la ruta E-21.

Las víctimas denunciaron a los investigados, quienes, de acuerdo con lo evidenciado, supuestamente utilizaban las horas pico para cometer los hurtos.

Luego de la imputación, ninguno aceptó su responsabilidad en los hechos que se les endilgaron. Sin embargo continuarán su proceso desde los establecimientos carcelarios.

Es preciso mencionar que este martes Metrocali indicó que varias unidades de la Policía de Cali reforzaron su presencia en las estaciones del Sistema MÍO, en las que realizaron actividades de prevención y control sobre el delito de hurto.

Además, miembros de la Gobernación del Valle hicieron presencia en los buses y estación del MÍO de mayor índice de robo para socializar las medidas de prevención contra este delito.

Según la Policía Metropolitana de Cali, en lo corrido del presente año van 20 capturas por diferentes modalidad de hurto en estaciones y buses del MÍO.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS