El pais
SUSCRÍBETE
El joven regresaba para su casa junto a su mamá cuando ocurrieron los hechos.
El uniformado murió por unos seis disparos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Judicial

Asesinato de patrullero en el centro de Cali fue por una confusión; esto dicen las autoridades

La Policía está ofreciendo una millonaria recompensa para dar con el paradero de los homicidas.

14 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Horas después de que se conociera sobre el asesinato de un patrullero policial en el centro de Cali, las autoridades aclararon cómo sucedieron los hechos e indicaron que la víctima fue atacada por sicarios que lo confundieron.

Así lo confirmó el comandante de la Policía Cali, coronel Carlos Oviedo, quien relató que el uniformado estaba atendiendo el llamado de emergencia de un hombre que había sufrido un ataque sicarial, cuando fue interceptado por hombres armados.

“Nuestro Policía junto a sus compañeros estaban atendiendo el llamado de una persona herida que se movilizaba en una camioneta, sus compañeros lo trasladaron a un centro asistencial mientras él llevaba el vehículo hasta la estación de policía de Fray Damián para su custodia policial. Minutos después, los sicarios regresan al creer que era la primera víctima y lo atacan en varias oportunidades”, contó Oviedo.

Se conoció que el patrullero, identificado como Iván Fernando López, llevaba sirviendo a la institución por más de 12 años y desde hace un año había sido trasladado a la metropolitana desde la Policía Valle.

López era casado y tenía un hijo de nueve años de edad. El uniformado murió por unos seis disparos.

Sobre la primera víctima del atentado, se sabe que es un hombre de 28 años y que, al parecer, funge como comerciante de Medellín, pero que viajaba a Cali con regularidad por sus actividades comerciales. Él, a esta hora, permanece en un centro asistencial donde es atendido.

El homicidio se registró sobre las 11:00 de la noche de este jueves.
El homicidio se registró sobre las 11:00 de la noche de este jueves. | Foto: Tomado de Redes Sociales

Ante la situación, la Alcaldía de Cali ha ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los cuatro sicarios que atentaron en contra del conductor del vehículo y del Patrullero.

El alcalde Alejadro Eder aprovechó también para alentar a la ciudadanía a brindar información que conduzca a la captura de integrantes de grupos criminales, entre ellos, la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, por lo que podrán recibir hasta 100 millones de pesos de recompensa.

AHORA EN Judicial