El pais
SUSCRÍBETE
Neftalí Álvarez Núñez, mejor conocido en el mundo artístico como Pacho El Antifeka.
Neftalí Álvarez Núñez, mejor conocido en el mundo artístico como Pacho El Antifeka, falleció este jueves primero de junio. | Foto: Tomado de redes sociales.

Judicial

Asesinan a tiros al cantante de reguetón Pacho El Antifeka en Puerto Rico

El cantante de 42 años fue hallado sin vida en el interior de su vehículo.

2 de junio de 2023 Por: El País

Este lunes, el reconocido cantante de música urbana puertorriqueño, Neftalí Álvarez Núñez, mejor conocido en el mundo artístico como Pacho El Antifeka, fue asesinado a tiros por sicarios en el municipio de Bayamón, área metropolitana de Puerto Rico.

Así lo confirmaron las autoridades de ese país, quienes hallaron el cuerpo sin vida del cantante, de 42 años, en el interior de un vehículo Infiniti EX35, marca de automóviles de lujo creada por Nissan, el cual se encontraba estacionado en el centro Plaza Tropical, frente a una clínica veterinaria.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida, Robert Ramos, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, se pronunció sobre el móvil del crimen:

“Sabemos que es por drogas, porque este muchacho se mueve en este ambiente (…) Ahora mismo estamos comenzando la investigación”, indicó Ramos.

De acuerdo con el informe policial revelado por la División de Homicidios del municipio, Pacho El Antifeka presentaba varias heridas de bala.

Cabe resaltar que el cantante de género urbano tenía antecedentes penales por violación a la ley de armas. Además, un par de meses atrás, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) allanó su apartamento.

¿Quién era Pacho El Antifeka?

Neftalí Álvarez Núñez, era un cantante de reguetón puertorriqueño reconocido en la industria de la música por su participación en el dúo urbano Pacho & Cirilo. Durante la trayectoria de su carrera, realizó importantes colaboraciones con artistas de renombre dentro del género como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Coscuella, Rauw Alejandro, Arcángel, Anuel, entre otros.

En el sencillo ‘No tienen rifle’ que lanzó en colaboración con Cano El Bárbaro, se leen frases como: “los que quieren matarme” y “hablan de mi muerte para cazarme”. Cano El Bárbaro también fue asesinado a tiros en diciembre de 2021.

El reguetón está de luto

Tras la noticia del fallecimiento del cantante, los mensajes de condolencia no se hicieron esperar. De hecho, en la red social Twitter, “RIP Pacho” (Descansa en paz, Pacho) es tendencia en Colombia y Puerto Rico.

“Las leyendas no mueren. Quedaste en la historia de nuestro amado hiphop, Pacho”, “Se me aguan los ojos. RIP a uno de mis raperos favoritos”, fueron algunos de los mensajes.

Por su parte, uno de los grandes exponentes del género, Daddy Yankee, le dedicó un emotivo mensaje al cantante fallecido.

“No soy quien para juzgar la vida personal de nadie, pero sí puedo juzgar el trato que me den las personas; basado en ese juicio, puedo escoger mis amistades. Estoy consciente que usted siempre me trató con respeto, aprecio, honestidad, sinceridad y lealtad. Para mí esas cualidades valen mucho porque no se encuentran con facilidad en estos tiempos”, se lee en su cuenta oficial de Instagram.

Y finaliza: “Cuando logro encontrar una persona con tales cualidades, le ofrezco mi amistad sincera sin importar su condición, status social, color de piel, religión u orientación sexual. Y te aseguro, brother, que fuiste una persona real conmigo desde nuestros inicios a temprana edad, soñando con esta carrera. Me alegra saber que pude aportar en ti en vida. Mucha fortaleza para todos sus seres queridos, están en nuestras oraciones. Descansa En Paz”.

Entre tanto, Farruko publicó: “Descansa en paz… No hablábamos todo el tiempo, pero cuando lo hacíamos siempre hablábamos de Dios, de intentar ser mejores personas, de aprender a ser justo, siempre fuiste líder y hermano. Dios tenga misericordia y le dé fortaleza a tu familia”.

AHORA EN Judicial