El pais
SUSCRÍBETE
Piqué siempre está dando de qué hablar.
La inteligencia artificial recreó la voz de Piqué en canción de Shakira con Bizarrap. | Foto: Fotograma, 00:10, Consejo de Gerard, TikTok/@ibaillanos

Entretenimiento

Inteligencia artificial pone a Piqué a cantar el éxito de Shakira con Bizarrap

El reconocido streamer Ibai Llanos, reaccionó a la versión del exfutbolista, viralizando rápidamente la canción.

1 de junio de 2023 Por: El País

Las controversias protagonizadas por la cantante barranquillera Shakira y su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué, están lejos de terminarse, ya sea por comentarios o salidas en público que hace cada uno o por cuenta de los fans de la artista, que no dan compás de espera para viralizar sucesos relacionados con esa relación.

Pese a que desde al inicio del escándalo, el español no hizo mayores pronunciamientos sobre la ruptura, pese a ser fuertemente criticado por los fans de la barranquillera por su relación con Clara Chía, en algunas transmisiones del torneo amateur de futbol del que es propietario, Kings League, empezó a hacer algunas bromas relacionadas con el escándalo y con pronunciamientos de la artista.

Piqué y Shakira ya se habían tomado la misma foto que publicó con Clara Chía
Piqué y Shakira ya se habían tomado la misma foto que publicó con Clara Chía | Foto: @shakira

El primero de ellos se conoció luego de que el famoso director discográfico Bizarrap lanzara la sesión conjunta con Shakira en el que ella le lanza varias ‘flechas’ a su expareja y se desatara una de las polémicas más grandes desde que se conoció las infidelidades del exfutbolista.

Entre las polémicas frases que le lanzó hace casi cinco meses por medio de la canción estuvo: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”.

Generando que pocas horas después Piqué se presentara a los frecuentes encuentros con los demás exfutbolistas y streamers que hacer parte de Kings League y les regala a todos un reloj marca Casio mientras portaba uno.

Además, a los días se presentó a su trabajo conduciendo el reconocido vehículo de Renault, el Twingo.

Ibai Llanos; Shakira; Bizarrap; pique
La reacción de Ibai Llanos tras la canción de Shakira junto a Bizarrap 'tirándole' a Piqué. | Foto: Captura Twitch Ibai Llanos y YouTube Shakira

Otra de las frases que creó revuelo en la opinión pública fue: “Yo contigo ya no regreso, ni que me llores, ni me suplique’. Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te salpique”.

Así como “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda. Te creíste que me heriste y me volviste más dura, las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, refiriéndose a la casa de los padres que Piqué había mandado a construir al lado de la mansión que compartía con su familia con la cantante.

En ese sentido, y dándole un giro a la historia para generar risas del tenso tema musical, el streamer Ibai Llanos, quien es muy cercano al exfutbolista, volvió a dar de que hablar sobre la expareja y reaccionó en sus redes sociales a la canción, pero esta vez desde la voz de Gerard Piqué.

“Perdón, ya cogí otro avión. Aquí no vuelvo, no quiero otra decepción. Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión”, dice la voz un poco robotizada, recreada por la inteligencia artificial.

Piqué repite con Clara Chía un plan que ya hizo con Shakira.
Piqué repite con Clara Chía un plan que ya hizo con Shakira. | Foto: Tomadas de Twitter @ClaGerFans / Instagram @Shakira - Montaje: SEMANA

Al comparar la voz de la canción y la del verdadero Piqué, se aprecia claramente la similitud, rescatando el marcado acento catalán, así como una graciosa arritmia con la melodía del disco original y las desafinadas notas altas.

@ibaillanos

Perdón que te salpique OOOPAAAA

♬ sonido original - Ibai

Continuando con la imitación, Llanos estalla de risa mientras sigue: “Una loba como yo no está pa’ tipos como tú” y “Yo solo hago música, perdón que te sal-pique”.

“Es raro, es raro”, dice el reconocido streamer mientras no para de reírse al desentonado ritmo de la canción. Acompañada de su reacción, el video dice “Perdón que te salpique, opa”, haciendo alusión a la frase compuesta por Shakira que dice: “Yo solo hago música, perdón que te salpique”, por el nombre del exdeportista.

De hecho, esta no es la primera vez que un video de Ibai en el que reacción a la polémica protagonizada por su amigo se hace viral, ya que el mismo día que Bizarrap lanzó el hit, no lo dejó pasar en alto y subió el contenido que tuvo una gran aprobación del público hispanohablante.

AHORA EN Entretenimiento