El pais
SUSCRÍBETE
El homicidio se registró en el municipio de Dolores, Tolima. | Foto: Especial para El País

Judicial

Asesinan a mujer de 60 años, al parecer, para robarle un subsidio y su pensión

El hecho se presentó en Dolores, Tolima; la víctima también habría sufrido de abuso sexual.

29 de mayo de 2023 Por: El País

El pasado sábado 27 de mayo, en zona rural del municipio de Dolores, Tolima, se registró el asesinato de una mujer de 60 años, identificada como Luz Nelsy González. La información fue dada a conocer por el concejal Víctor Rodríguez, amigo de la familia de la víctima.

El crimen se habría perpetrado, al parecer, por robarle a la adulta mayor un subsidio que recibía y la pensión.

“Esos hechos sucedieron, me dice la familiar, que fue más o menos tipo 12:00 de la noche, cuando ya todo el mundo se había acostado. Gracias a un señor que fue a llevarle por ahí una comida a la señora, un buen vecino, fue que se encontró con ese macabro asesinato”, afirmó Rodríguez en entrevista con Blu Radio.

Con arma blanca habrían atacado a la mujer. | Foto: Pixabay

De acuerdo con la información que se dio a conocer, la mujer fue sacada de su vivienda, ubicada en la vereda Bermejo de Dolores, Tolima. La adulta mayor fue llevada a un lugar desolado y la habrían asesinado con arma blanca, su cuerpo habría sido encontrado desmembrado.

“Creo que hasta la violaron, según tengo entendido por parte de la familiar que me comunica esa situación”, señaló el Concejal.

Según la familia de la víctima, el motivo del crimen sería un robo, ya que a ella le llegaba una pensión por un hijo que había sido asesinado hace un tiempo y también recibía el subsidio del programa adulto mayor del Gobierno Nacional.

El concejal denunció además que, luego de unas 20 horas del crimen, ninguna autoridad se había hecho presente en el lugar para realizar la inspección del cuerpo.

“La señora se encuentra en la casa de habitación donde ella vivía. Está custodiada de la comunidad y en espera de que llegue el equipo especializado para el levantamiento”, agregó Víctor Rodríguez.

Posteriormente se dio a conocer que al lugar de los hechos si llegó un equipo especializado para realizar el levantamiento del cadáver, el cual “será trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, pero aún no se ha definido si en El Espinal o en Ibagué. Posteriormente, será entregado a sus familiares para brindarle cristiana sepultura”, detalló Blu Radio.

El concejal, Víctor Rodríguez, agregó que un joven vecino de la mujer habría sido capturado como presunto autor material del homicidio.

No obstante, de momento no se ha registrado un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre este hecho que ha conmocionado a este municipio del departamento de Tolima.

Un hombre atacó con un machete a su hija de 11 meses y su pareja sentimental

“La señora se encuentra en la casa de habitación donde ella vivía. Está custodiada de la comunidad y en espera de que llegue el equipo especializado para el levantamiento”, agregó Víctor Rodríguez. | Foto: Archivo SEMANA

Un hombre atacó con un machete a su hija de 11 meses y a su pareja sentimental, una joven de 16 años, en el municipio de Buesaco, departamento de Nariño.

“En la zona rural se presentó un lamentable hecho donde un sujeto ataca violentamente a su hija de 11 meses y a su pareja sentimental, quien es una adolescente de 16 años. La persona provoca diferentes heridas ocasionadas con arma blanca”, afirmaron las autoridades.

Según los entes investigadores, en este momento, las víctimas se encuentran recibiendo la atención necesaria en el Hospital Infantil de Pasto. Además, tienen un pronóstico estable.

“La Policía Nacional, a través del grupo de infancia y adolescencia, está brindando todo el apoyo al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de adelantar todas las actuaciones en marcadas en la ley, iniciar el proceso de establecimiento de derechos y dar con la captura del agresor”, recalcaron las autoridades.

Hasta ahora el presunto agresor está siendo buscado por las autoridades e invitan a la ciudadanía a colaborar con dicha búsqueda.

AHORA EN Judicial