Asesinan a joven futbolista y líder deportivo en zona rural de Argelia, Cauca

Septiembre 04, 2021 - 06:52 p. m. 2021-09-04 Por:
Colprensa
Jeimar Alberto Rentería

Jeimar Alberto Rentería, de 24 años, era reconocido por su labor deportiva en la comunidad.

Colprensa

Como Jeimar Alberto Rentería fue identificado el futbolista y líder deportivo asesinado en la noche del viernes en el corregimiento de El Mango, zona rural del municipio de Argelia, suroccidente del Cauca.

De acuerdo con la denuncia de la comunidad, varios sujetos armados llegaron hasta su residencia y después lo sacaron violentamente. Posteriormente fue ultimado con arma de fuego delante de la comunidad.

Luego de esto se confirmó que Jeimar Alberto Rentería, de 24 años de edad, era un destacado futbolista que se enamoró de esta población rural e instaló su residencia en este lugar para ayudar a la comunidad, la cual siempre lo proclamó como su ídolo deportivo. Era oriundo de Cali, Valle.

“A Jeimar siempre le pedían que viniera a reforzar el equipo de El Mango y él aceptaba con mucha alegría, por eso se quedó a vivir acá, donde empezó apoyar a otros jóvenes para que se proyectaran como futbolistas”, expresaron líderes sociales de la zona.

Lea también: Capturado en flagrancia hombre que cometió un ataque con arma de fuego en Yumbo

Por eso el mensaje de condolencia de las directivas e integrantes de Deportivo Argelia, el equipo representativo de este municipio que hoy es el escenario de una guerra entre varios grupos armados y la fuerza pública colombiana.

“Es muy triste despertar con este tipo de noticias que conmueve al deporte argeliano, el club Deportivo Argelia expresa nuestras más sinceras condolencias por la pérdida de Jeimar Rentería, quien un día defendió los colores de nuestro equipo, mucha fortaleza para toda su familia. Descansa en Paz ‘Cría 8’”, fue el mensaje de los integrantes de este plantel deportivo.

Luego de militar en este equipo, se puso la camiseta del Depor Mango, el representativo de este corregimiento, cuyos pobladores ahora lloran su partida, más cuando Jeimar Alberto Rentería buscó con el deporte contribuir a la convivencia y el desarrollo de esta población.

“Siempre estaba dispuesto a jugar cuando le decían que era un partido para recoger fondos para arreglar el estadio o para ayudar a la gente, ese pelado estaba dispuesto a trabajar por los demás”, agregaron los líderes sociales.

Mientras tanto, periodistas deportivos de Cali indicaron que en el 2016 estuvo en la Copa Telepacífico con el Depor Valencia, donde fue una de sus figuras.

Vea además: Hasta $200 millones de recompensa por datos sobre atentado a Contralora de Cali

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS