Asesinan a antiguo miembro de la Mesa de Víctimas de Tuluá que denunció amenazas

Asesinan a antiguo miembro de la Mesa de Víctimas de Tuluá que denunció amenazas

Junio 27, 2019 - 09:43 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Asesinan a antiguo miembro de la mesa de víctimas de Tuluá que denunció amenazas

Ernesto Cortés Lastra, coordinador de la Mesa de Víctimas de Tuluá, dijo que la víctima hizo parte de esa organización durante el período 2016-2017.

Foto: Cortesía para El País

José Arled Muñoz Giraldo, de 54 años, propietario de una tienda en el barrio La Independencia de Tuluá, fue asesinado este miércoles, según indicaron las autoridades.

Muñoz Giraldo, natural del municipio de Versalles, había pertenecido a la mesa de víctimas de la localidad. El hecho se registró cerca de las 10:00 p.m. en la esquina de la Carrera 21, número 9A-03.

Cuando el comerciante se disponía cerrar su establecimiento fue atacado por un par de pistoleros que se movilizaban en una motocicleta.

Con heridas por varios disparos en diferentes partes del cuerpo, fue trasladado hasta la clínica San Francisco donde falleció en la madrugada de este jueves.

Durante las primeras indagaciones las autoridades descartaron la extorsión como la causa de este homicidio.

Lea además: Homicidios en Colombia aumentaron 6,7 % durante el 2018, dice Medicina Legal

Allegados a la víctima indicaron que José Arled había sido objeto de amenazas en contra de su vida durante los últimos días. De acuerdo con el personero de Tuluá, Rubén Darío Benítez, esta persona se reportó como desplazado en el 2013, procedente del municipio de Belén de Umbría, en Risaralda.

Ernesto Cortés Lastra, coordinador de la Mesa de Víctimas de Tuluá, confirmó que la víctima hizo parte de esa organización entre los 2016 - 2017 y que el pasado fin de semana le manifestó que desconocidos lo habían conminado a abandonar la ciudad.

Lea además: Homicidios en Colombia aumentaron 6,7 % durante el 2018, dice Medicina Legal

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad