Escuchar este artículo

Armada decomisa cargamento de cocaína avaluado en 15 millones de dólares

Octubre 04, 2021 - 04:07 p. m. 2021-10-04 Por:
Redacción de El País
Cocaína incautada

Imagen de referencia. La incautación se realizó en el sector de Bocagrande, Nariño, señaló la Armada Nacional.

Foto: Colprensa

Un cargamento de cocaína avaluada en 15 millones de dólares fue incautado por la Armada Nacional cuando era transportado en una lancha rápida por el pacífico nariñense. 

El estupefaciente, que fue decomisado en el sector de Bocagrande, Nariño, estaba oculto en 23 costales con 459 paquetes rectangulares. La cocaína iba a ser transportada hacia Centroamérica.

"Tras varios minutos de persecución, la embarcación fue interceptada ocho millas náuticas al sur de las costas de Tumaco, Nariño, hallando en su interior paquetes rectangulares que contenían sustancias estupefacientes", detalló la Armada.

Le puede interesar: Narcos invierten en tecnología para mover más droga en semisumergibles

De acuerdo con lo indicado por las autoridades, durante el operativo de incautación dos personas y el cargamento fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde se comprobó el tipo de droga.

La cocaína , según indicó la Armada pertenecería 'Los Contadores' quienes delinquen en la región realizando actividades de compra y  venta de estupefacientes hacia México y Estados Unidos. 

En el operativo también se incautaron 90 canecas con 1620 galones de combustible, así como equipos satelitales y de navegación.

Lea también: Capturan a alias 'Domicilio', señalado por suministrar armas a las disidencias de las Farc

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS