Aplazan audiencia de la excongresista Aida Merlano por amenazas en su contra

Enero 24, 2022 - 03:09 p. m. 2022-01-24 Por:
Redacción de El País
Aída Merlano, excongresista condenada por corrupción

Aída Merlano, excongresista condenada por corrupción y prófuga de la justicia colombiana.

Foto: Agencia EFE

Este lunes la exsenadora barranquillera, Aida Merlano, solicitó a último momento un aplazamiento en la ampliación del testimonio ante la Corte Suprema de Justicia en el proceso abierto contra los senadores Arturo Char y Laureano Acuña por presunta corrupción al sufragante.

De acuerdo con su abogado, Miguel Ángel del Río, recientemente Merlano habría sido amenazada y su familia había sido atacada, buscando amedrentarla para que no se presente a la citación; sin embargo, ella declarará el próximo 31 de enero.

“La audiencia quedó finalmente establecida por la Corte para la semana siguiente, en atención a solicitudes de seguridad por parte de la señora Aida Merlano, quien evidentemente, ante el anuncio de su declaraciones, ha atraído todas las presiones. Pero la decisión está tomada por parte de Aida”, explicó del Río.

Lea también: Zozobra en Tuluá por presunto reclutamiento de menores por disidencias de las Farc

Asimismo aseguró que esta última semana ha sido víctima de “toda clase de ataques” que incluyen llamadas amenazantes contra ella y su familia.

“Siguen con la presión porque además atacará el centro neurálgico de la política de la Costa”, enfatizó el abogado.

Este proceso sonó en el ámbito político luego de que la Corte aceptara el testimonio de la excongresista quien está prófuga de la justicia. Sin embargo, será escuchada en Venezuela a través de la plataforma Zoom, donde entregará su versión sobre cómo los senadores habrían participado en compra de votos en el 2018.

Le puede interesar: Conductor atropelló a agente de tránsito que le solicitó detenerse por incumplir pico y placa

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS