Zozobra en Tuluá por presunto reclutamiento de menores por disidencias de las Farc

Enero 24, 2022 - 12:15 p. m. 2022-01-24 Por:
Redacción de El País
Farc

En la vereda Cienegueta un grupo de personas, algunas con fusiles, pintó grafitis en las fachadas de las viviendas y atacaron a una patrulla de la Policía.

Tomada de redes sociales

Atemorizados se encuentran los habitantes de Tuluá, especialmente de la zona rural, por la presencia de hombres de las disidencias de las Farc y su incursión en las últimas horas.

En la vereda Cienegueta un grupo de personas, algunas con fusiles, pintó grafitis en las fachadas de las viviendas y atacaron a una patrulla de la Policía, donde un uniformado resultó ileso gracias al chaleco antibalas.

Asimismo, en la entrada principal del municipio fue incinerado un tren cañero al que también le pintaron grafitis, bajaron al conductor y dejaron una granada que fue desactivada por las autoridades.

Lea también: Capturan a alias El Indio, señalado autor material del homicidio de un policía en Pance

El alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez, explicó en Blu Radio que “están dando estos golpes para llamar la atención y vuelven a dispersarse. Hubo un atentado en el mes de marzo del año pasado que me ha impedido subir a la zona montañosa, han amenazado a los campesinos y a los comerciantes y por eso pedimos una alerta temprana ante la Defensoría. Influye en la tranquilidad de la ciudadanía esta presencia, a pesar de los golpes y la presencia del Ejército”.

De igual manera, las autoridades aseguran que principalmente son los jóvenes milicianos del frente Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc que se resguardan en la zona rural, ya que por el momento no se ha confirmado su presencia en el casco urbano.

“Hay quejas en la Personería municipal y se habla de que han logrado en dos casos llevarse los niños de los campesinos”, indicó el Alcalde de Tuluá.

Le puede interesar: Defensor del Pueblo confirmó el secuestro de otras tres personas en Arauca

Cabe resaltar que en los últimos meses, en medio de los combates con el Ejército fueron neutralizados dos de los cabecillas de este grupo, sin embargo, se estarían reorganizando.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS