Capturan a alias El Indio, señalado autor material del homicidio de un policía en Pance

Enero 24, 2022 - 11:32 a. m. 2022-01-24 Por:
Redacción de El País
El Indio

La Policía logró la captura de alias El Indio, señalado de ser el encargado de coordinar las actividades delictivas de Jamundí.

Foto: Especial para El País

La Policía Nacional logró la captura de alias El Indio, señalado de ser el cabecilla de las redes de apoyo de estructuras residuales encargadas de coordinar las actividades delictivas de Jamundí.

Además sería el presunto autor material del homicidio del patrullero Cristian Muñoz Restrepo quien fue asesinado en la Vorágine, Pance, el pasado 26 de junio del 2021.

Esto se logró gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, la Sijín y la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Cali, donde realizan la captura de este hombre por orden judicial cuando se encontraba en la parte externa de la Terminal de Transportes.

Lea también: Defensor del Pueblo confirmó el secuestro de otras tres personas en Arauca

De acuerdo con la investigación, este hombre de 35 años habría asesinado al uniformado luego de que realizó una maniobra de engaño contra la patrulla y le propinó varios impactos con arma de fuego.

Asimismo, las labores de inteligencia identificaron que ‘El Indio’ sería el coordinador de las actividades delictivas en el corregimiento el Peón, de Jamundí, donde al mando de un grupo de 10 personas imponían restricciones a la comunidad y amenazaban a quienes no accedían a estos requerimientos.

El capturado fue presentado ante la Fiscalía 27 y es solicitado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Cabe resaltar que en la audiencia de legalización de captura, un juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por autores de ataque a policías en Santander de Quilichao

Asesinato del patrullero Cristian Muñoz

El ataque se registró en el sector de Chilgó, a un kilómetro aproximadamente de la parte alta del sector de La Vorágine, jurisdicción de Pance.

Un compañero del patrullero, quien habría estado presente durante el ataque, está recibiendo protección por parte de la Institución.

Los uniformados se encontraban en el sector realizando algunas labores cuando fueron atacados con ráfagas de fusil, según confirmó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Javier Soler Parra.

"Personal del Ejército que se encontraba en apoyo sobre el sector reacciona, nuestra Fuerza Aérea reacciona también, ahí se encuentran en una situación continuada. Todo el apoyo a nuestra Policía Nacional, total solidaridad por la pérdida en vidas humanas, esto no debe estar ocurriendo", indicó el funcionario.

Puede leer: Fiscalía ubicó un megalaboratorio de cocaína en Corinto, Norte de Santander

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS