Escuchar este artículo

Anuncian investigación a denuncias de seguimiento y acoso a mujeres en calles de Cali

Abril 13, 2021 - 05:42 p. m. 2021-04-13 Por:
Redacción de El País
Carlos Alberto Rojas

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia.

Captura de un video

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, indicó este martes que su cartera trabaja de la mano con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana para descubrir que hay detrás de los presuntos intentos de rapto a mujeres en diferentes sectores de la ciudad.

Según Rojas, se han recibido las denuncias de ciudadanas y grupos de mujeres que han dado a conocer cerca de 30 casos de mujeres que, mientras caminaban solas por diferentes sectores de la capital vallecaucana, fueron víctimas de hostigamiento e, incluso, intento de secuestro por personas que se movilizaban en vehículos.

"Esa información ha sido comunicada directamente a la Secretaría de Seguridad y Justicia y, a su vez, nosotros hemos orientado en la coordinación que tenemos con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana, para que verifiquemos a estos vehículos, sus números de placa, sus propietarios, y procedamos a investigar a fondo lo que puede estar pasando", señaló el Secretario.

"No vamos a permitir que ninguna clase de vehículo ni persona en la ciudad, que tenga la intención de agredir a una mujer en Cali, circule sin ningún tipo de control o de restricción", destacó.

Lea además: No paran los casos de justicia por cuenta propia en las calles de Cali

De acuerdo con dos testimonios recogidos por El País en una nota periodística publicada el viernes 9 de abril, un hombre que se moviliza en una camioneta color gris es quien persiguió a una joven que se dirigía al norte de lo ciudad el 30 de enero. La misma situación la vivió en marzo otra mujer que, cuando caminaba por el barrio El Ingenio, en el sur de Cali, vio cómo la seguía de cerca una camioneta gris, de la que se bajó un hombre que intentó llevársela por la fuerza. Por fortuna, un vecino del sector auxilió a la joven.

El Secretario de Seguridad aseguró que estos y otros casos serán escuchados por un equipo de trabajo que tendrá como labor identificar un posible 'modus operandi' que podría ayudar a conocer quién está detrás de estos incidentes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS