Alias 'Pichón', cabecilla del frente nororiental del ELN, fue capturado en Cali

Octubre 01, 2021 - 07:39 a. m. 2021-10-01 Por:
Redacción de El País
ELN

'Pichón' sería el tercer cabecilla de la ‘Compañía Félix'.

Colprensa

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció la captura en Cali de alias Pichón, presunto cabecilla del del frente nororiental del ELN. 

'Pichón', quien es señalado por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y terrorismo, habría sido responsable del hurto de un helicóptero de de valores en el que se llevó $1.700 millones en 2019.

Sobre ese caso, la Policía explicó que se registró en octubre de 2019 en el municipio de Hacarí, Norte de Santander, cuando 'Pichón' habría dado la orden de disparar contra la aeronave y secuestrar a sus tripulantes.

De acuerdo con lo indicado por el General, este hombre llevaba más de una década cumpliendo funciones asociadas a actividades de narcotráfico, entre ellas el conseguir arsenal de guerra como fusiles y municiones.

Le puede interesar: ¿Qué impacto tiene para el ELN la muerte de alias 'Fabián'?, analistas están divididos

En contra de 'Pichón' existía una orden de captura por los delitos de fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, concierto para delinquir agravado, fabricación o porte de armas de fuego y terrorismo.

"Acusado de varios atentados contra la fuerza pública y las personas en el oriente de Colombia. Comandante de frente de la 'Compañía Félix' del ELN, y perteneciente al frente de guerra nororiental. Uno de los delincuentes más buscados en el nororiente del país", detalló Vargas.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS