Alias Guacamayo estaría detrás de crimen de hermanos hallados en Zarzal

Escuchar este artículo

Alias Guacamayo estaría detrás de crimen de hermanos hallados en Zarzal

Septiembre 24, 2019 - 12:21 a.m. Por:
Redacción de El País
Alias Guacamayo

Alias Guacamayo ha sido detenido dos veces: en 2005 y 2013.

Cortesía Policía Nacional

Luego de cumplir una condena de siete años en Estados Unidos por el delito de narcotráfico, Carlos José Robayo Escobar, alias Guacamayo, regresó a Colombia para retomar el control del tráfico de drogas.

Así lo reiteró el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle, quien indicó que Robayo ya habría empezado su accionar criminal este año y que estaría tras el asesinato de tres hermanos de Buenaventura, cuyos cuerpos aparecieron desmembrados en una fosa común del municipio de Zarzal, Valle, el pasado 5 de agosto.

Le puede interesar: Las investigaciones 'exprés' con las que buscan frenar los homicidios en el país

“Una vez retorna al país es objeto de control y seguimiento y lo que hemos podido determinar es que persiste en delinquir. Dado a ello se desplega toda la capacidad investigativa y técnica para lograr individualizarlo”, anotó el uniformado.

Y pese a regresar a Colombia sin cuentas pendientes con la justicia, Navarro afirmó que persiste en su actividad criminal, en especial en la recuperación de predios y homicidios selectivos.

De hecho, el asesinato de los tres hermanos de Buenaventura habría sido motivado por el narcotráfico, pero aún no se ha establecido si las víctimas estaban vinculadas de alguna forma a este negocio.

Cabe recordar que alias Guacamayo es un exmiembro del antiguo cartel del Norte del Valle y era reconocido como mano derecha de alias Don Diego, jefe de esa agrupación. La primera vez que había sido extraditado fue en 2005 y luego regresó al país en 2011 para volver a delinquir antes de ser capturado de nuevo en 2013.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad