Alcaldía pide que asesinato de un hombre en bus del MÍO no quede en la impunidad

Alcaldía pide que asesinato de un hombre en bus del MÍO no quede en la impunidad

Enero 24, 2019 - 01:40 p.m. Por:
Redacción de El País 
Atentado dentro del bus del MÍO

Los hechos ocurrieron en la Carrera 100 con Calle 13, barrio Ciudad Jardín.

Foto: Armando Llanos / Q'Hubo y El País

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad, le pidió a las autoridades realizar todos los esfuerzos en materia de investigación para que el crimen de William Murillo Olaya al interior de un bus del MÍO no quede en la impunidad. 

Tras conocerse la libertad del capturado y principal sospechoso de ser el homicida de Murillo Olaya, se realizó un consejo de seguridad y al término del mismo el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, señaló que el alcalde Maurice Armitage le pidió explicaciones a la Policía Y Fiscalía. 

"El señor alcalde pidió algunas explicaciones a la Policía y la Fiscalía sobre el presunto homicida que fue inicialmente capturado como supuesto responsable del homicidio a bordo de un bus articulado del MÍO", señaló el funcionario. 

Lea también: ¿Quién era la víctima del ataque sicarial en un bus del MÍO en Cali?

De igual manera precisó: "lo que nos explicó la Fiscalía es que esta a persona, según el procedimiento hecho por la Policía que fue adecuado, se decide que es mejor no proceder con una judicialización vía flagrancia, dado que el procedimiento fue hecho varios minutos después a una distancia considerable de donde ocurrió el homicidio; por eso se decide no hacerlo por esta vía, precisamente para que no se caiga el proceso ante un juez". 


Por ahora, según el funcionario, se está esperando el cotejo de balística que está realizando la Policía judicial para confirmar si el proyectil encontrado en el cuerpo de la víctima corresponde al arma encontrada al sospechoso. 

"Si corresponde el proyectil se procederá a librar una orden de captura, pero es importante aclarar que esta persona sigue vinculada como principal sospechoso del homicidio y bajo ningún punto de vista vamos a permitir que este hecho quede en la impunidad", complementó. 

Como se recordará, este crimen ocurrió la noche de este martes al interior de la ruta E41 del MÍO a la altura de la Carrera 100 con Calle 13, sur de Cali. La víctima falleció por un disparo en el pecho. 

El presunto agresor fue capturado en Ciudad Jardín tras un persecución de la Policía, según el reporte oficial de esa entidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad