Escuchar este artículo

Adolescente fue aprehendido con una subametralladora en Tuluá

Noviembre 26, 2020 - 01:14 p. m. Por:
 Redacción de El País - Tuluá
subametralladora mini Ingram

Los uniformados incautaron una subametralladora mini Ingram automática, cinco cartuchos calibre nueve milímetros y un proveedor para la misma arma.

Especial para El País

Con medida de internamiento preventivo fue cobijado un adolescente de 17 años, quien fue aprehendido en flagrancias en el municipio de Tuluá con una subametralladora con la que, al parecer, intimidó a un funcionario del Inpec.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 22 de noviembre en inmediaciones de una vivienda ubicada en el barrio Bosques de Maracaibo, cuando se habría presentado un forcejeo entre el menor y la víctima.

Vecinos del sector lograron separarlos, quitarle el arma al adolescente y entregarlo a la policía.

Puede leer: Sigue la polémica: Carpa La 50 dice tener permiso para eventos y operaría con 20% de aforo

En el hecho, los uniformados incautaron un subametralladora mini Ingram automática, cinco cartuchos calibre nueve milímetros y un proveedor para la misma arma.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía 47 Seccional de Infancia y Adolescencia le formuló cargos al adolescente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Por lo anterior, el juez de conocimiento decidió enviar al infractor a internamiento preventivo en un centro especializado para adolescentes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS