Abren investigación contra funcionarios de Tibú por presencia de disidencias de las Farc

Julio 15, 2022 - 05:50 p. m. 2022-07-15 Por:
Colprensa
Procuraduría investiga funcionarios en Tibú, Norte de Santander

n el consejo de seguridad extraordinario realizado hace unas horas en Cúcuta, Norte de Santander, el procurador regional, Libardo Álvarez, pidió a la Fuerza Pública y a las autoridades municipales y regionales cumplir con su función constitucional y legal de defender los derechos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Foto: Colprensa / Captura de video

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra funcionarios del municipio de Tibú, Norte de Santander, para determinar la posible responsabilidad de estos, por la presencia de miembros de las disidencias frente a la alcaldía municipal, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

El Ministerio Público busca determinar si hubo omisión en garantizar la seguridad ciudadana en el municipio de Tibú, Norte de Santander.


Lea además: Ministro de Defensa, Diego Molano, culpó al ELN de retener a 11 personas en Arauca

En el consejo de seguridad extraordinario realizado hace unas horas en Cúcuta, Norte de Santander, el procurador regional, Libardo Álvarez, pidió a la Fuerza Pública y a las autoridades municipales y regionales cumplir con su función constitucional y legal de defender los derechos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Cabe recordar que el hecho quedó registrado en un video en el que se ve a presuntos integrantes de las disidencias de las Farc encapuchados, camuflados y fuertemente armados frente a la Alcaldía de Tibú, Norte de Santander.

Le puede interesar: "Seguimos golpeando a los símbolos del mal": Duque sobre muerte de 'Iván Mordisco'

Asimismo, se percibe en la grabación a uno de los hombres encapuchados, que se encontraban en la localidad de Norte de Santander, garantizando la seguridad.

"Nos encontramos en el centro de Tibú, brindándoles seguridad a todos los tibuyanos. Somos fuerzas especiales de combate urbano del frente 33 de las FARC – EP. Seguiremos en pie de lucha”, señala el encapuchado en el video.

VER COMENTARIOS