Ministro de Defensa, Diego Molano, culpó al ELN de retener a 11 personas en Arauca

Julio 15, 2022 - 05:25 p. m. 2022-07-15 Por:
Redacción El País
Ministro de Defensa Molano

Algunos congresistas, incluso, piden la renuncia de Molano a su cargo en el Ministerio.

Sergio Acero - Colprensa

Luego de que la Defensoría del Pueblo denunciara que la guerrilla del ELN tenía retenido a un grupo de personas cercanas al proceso de reincorporación en Alto Apure, Tame, Arauca; el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó y responsabilizó al grupo delictivo de este hecho.

Cabe mencionar que la Defensoría había asegurado que eran 15 los retenidos, sin embargo, el jefe de la cartera de Defensa indicó que eran 11.

Lea además: 'Iván Mordisco', entre los 10 disidentes abatidos en operativo en el Caquetá

"Se está haciendo un proceso de investigación y a la par se desarrolla un operativo militar en la zona ante la retención por parte del ELN", aseveró Diego Molano.

De acuerdo con lo informado por el personero de Tame, Juan Villate, entre las personas retenidas hay "máximo 3 excombatientes, niños que son hijos de los campesinos que administran fincas en el sector. Todos son civiles".

Le puede interesar: Un niño de 7 años y dos adultos, heridos en hostigamiento a estación de Policía de Toribío, Cauca

La Defensoría  en la denuncia expresó su preocupación porque desde el pasado 2 de enero hay una afectación por los enfrentamientos entre ilegales que solo pararon durante las elecciones.

Asimismo, indicaron que en el departamento de Arauca hay activadas cuatro alertas tempranas, por las que le insisten a las autoridades acatarlas. 

VER COMENTARIOS