'Iván Mordisco', entre los 10 disidentes abatidos en operativo en el Caquetá

Julio 15, 2022 - 09:14 a. m. 2022-07-15 Por:
Colprensa
Iván Mordisco

Iván Mordisco.

Néstor Gregorio Vera, alias ‘Iván Mordisco' murió en un operativo militar que se desarrolló en Caquetá la semana pasada, según confirmaron fuentes oficiales a medios de comunicación como Blu Radio y El Tiempo. 

La información fue confirmada en la mañana de este viernes por el Ministro de Defensa, Diego Molano. 

En su cuenta de Twitter, Molano publicó: "Con la operación Júpiter contra alias ‘Iván Mordisco’ cae el último gran cabecilla de las Farc y se da la estocada final a las disidencias".

En esta operación se habría incautado además dos armas de largo alcance, seis armas de corto alcance, munición y granadas. A su vez, habrían hallado dos geoposicionadores, una radio base, un dron, dos computadoras y siete teléfonos móviles, entre otros elementos.

Lea también: Así avanza la ofensiva del Gobierno Nacional contra el Clan del Golfo

Iván Mordisco’ quien llevaba más de 15 años delinquiendo se enlistó en las Farc como guerrillero raso, pero con el tiempo fue tomando experiencia en el manejo de explosivos y posterior a ello se convirtió en uno de los mejores francotiradores del grupo al margen de la ley.

Gregorio Vera es requerido por las autoridades por el reclutamiento forzado de hombres y mujeres que ayudarían a engrosar las filas criminales y proteger los cultivos ilícitos que aún se mantienen en territorio nacional.

‘Iván Mordisco’ no estuvo de acuerdo con el proceso de paz, y sus críticas hacía el mismo eran crudas y por medio de una carta, en 2016 declaró al secretariado de las Farc que no se uniría a la desmovilización.

A la vez que en Cuba se adelantaba el proceso de paz, ‘Iván Mordisco’ adelantaba acciones de extorsión, siembra de cultivos ilícitos y reclutamiento de menores de edad que fueron denunciados por la Defensoría del Pueblo.

VER COMENTARIOS