Duque asegura que a alias Mayimbú lo "vamos a perseguir y lo llevaremos a la justicia"

Escuchar este artículo

A 'Mayimbú' lo "vamos a perseguir y lo vamos a llevar a la justicia": Duque

Septiembre 05, 2019 - 06:40 p. m. Por:
Redacción de El País 
Iván Duque, presidente de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia

Colprensa

El presidente de Colombia, Iván Duque, quien este jueves se encuentra en Popayán en un concejo de seguridad convocado por los recientes hechos de violencia en el Cauca, se refirió a 'Mayimbú', presunto responsable de la masacre en la murió la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García. 

En su declaración dejó claro que a alias Mayimbú, quien "asesinó vilmente" a García, "lo vamos a perseguir y lo vamos a llevar a la justicia". 

Duque también señaló que alias ‘Mayimbú’ “es consecuencia de los que no quisieron entregar ni las armas ni la plata, y siguen ahora al servicio de carteles internacionales para el suministro de cocaína”.

Lea también: 'Mayimbú', de miliciano a capo: perfil del presunto autor de la masacre en Suárez

Cabe recordar que hace unos días se supo, gracias al testimonio de Alonso García, padrastro de la candidata que, la columna móvil Jaime Martínez, grupo residual de las Farc, liderado por Leider Noscué Bototo, alias Mayimbú, había realizado una reunión con los candidatos a la Alcaldía de Suárez, para dejarles en claro las 'reglas del juego' en esta contienda electoral. 

Mayimbú, nació el 13 de junio de 1991 y pertenece a la comunidad indígena Nasa del Norte del Cauca. Por información que conduzca a su captura, el ministro de defensa, Guillermo Botero, ofreció este lunes una recompensa de $100 millones.

Lea también: Duque aumentó a $1000 millones la recompensa por la captura de alias Mayimbú

Sin embargo, este jueves elevó la cifra que se estaba ofreciendo por Mayimbú a $1000 millones. "Se eleva a a la categoría de alto valor presidencial para la persecución por parte de la fuerza pública y se aumenta la recompensa", aseguró Duque. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad