A la cárcel cinco presuntos integrantes del 'Cartel del huevo' por extorsiones en Tuluá

Mayo 09, 2022 - 04:02 p. m. 2022-05-09 Por:
Redacción de El País
Capturas 'Cartel del Huevo'

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Cortesía Fiscalía General de la Nación

Cinco presuntos integrantes del ‘Cartel del huevo’, estructura criminal dedicada a la extorsión de comerciantes en Tuluá, Valle del Cauca, fueron capturados y enviados a prisión.

Así lo determinó un juez de garantías del municipio, luego de que la Fiscalía les imputara cargos por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Diego Fernando Angulo Riascos, Yefry Alexánder Angulo Riascos, Ángela María Patiño Cárdenas, Sara Michell Angulo y Juan Andrés Trujillo Casas.

De acuerdo con información de la Fiscalía, estas cinco personas serían responsables de extorsionar a comerciantes de huevo y habrían realizado atentados con armas, así como lanzamientos de artefactos explosivos, para presionar el pago de dineros y limitar el comercio en el municipio.

Así, todos los implicados en estos hechos delictivos deberán cumplir la medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Lea también: Dos presuntos ladrones fallecieron luego de un intercambio de disparos con la Policía en Cali

Las denuncias contra el 'Cartel del huevo'

Desde hace unos meses, la situación de inseguridad y orden público en Tuluá preocupa a las autoridades departamentales, especialmente por las acciones del llamado ‘Cartel del huevo’, estructura que habría llevado al cierre de dos puntos de venta de Huevos Santa Rita, una de las avícolas más importantes del Valle del Cauca.

Uno de estos cierres fue el pasado 18 de abril, en el punto de venta ubicado en el corregimiento de Aguaclara, nororiente de Tuluá, luego del homicidio de Saúl Rojas, propietario de la distribuidora de huevos Gallina Campesina Saulito, que ocurrió el 10 de abril.

Ese homicidio se sumó al de Miguel Ángel Rendón, otro comerciante de huevos que fue atacado en febrero, en uno de sus establecimientos comerciales.

VER COMENTARIOS