A la cárcel presuntos ladrones capturados tras persecución en la Calle 5, en Cali

A la cárcel presuntos ladrones capturados tras persecución en la Calle 5, en Cali

Febrero 28, 2019 - 02:48 p.m. Por:
Redacción de El País
Spark blanco calle 5 cali

Los presuntos delincuentes se movilizaban en un vehículo Spark Life blanco que fue interceptado a la altura del Parque Jovita, sobre un carril del MÍO.

Cortesía para El País

Este jueves fueron enviados a la cárcel Katherine Paola Díaz Betancourt y Marlon Fernando Caicedo Nieva, luego de ser capturados en flagrancia por la Policía de Cali cuando intentaban escapar tras cometer un asalto en un banco del sur de la ciudad.

La determinación la tomó el juez 18 Penal Municipal y una fiscal seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, les imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de hurto calificado agravado, que la pareja no aceptó.

Díaz y Caicedo fueron capturados el martes cuando huían en un vehículo Spark, en contravía, por el carril del Sistema de Transporte Masivo, MIO; a la altura del colegio Santa Librada.

En el vehículo se hallaron $15 millones de los 26 que fueron hurtados en la entidad bancaria por dos hombres que ingresaron armados.

Lea además: Sigue el plan para disminuir homicidios en Cali, así va la intervención

Los hechos

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía por un empleado del banco, dos sujetos ingresaron al establecimiento y mientras que uno intimidó a clientes y funcionarios con un arma, un segundo hombre guardó varios fajos de billetes dentro de un bolso.

El hombre armado vestía prendas similares a un uniforme camuflado del Ejército, y esperó que el otro asaltante recogiera algunos de los fajos que se cayeron en el suelo y luego se dieron a la huída.

Caicedo Nieva abordó el vehículo Spark, conducido por Katherine Díaz, y ambos emprendieron la fuga. El otro asaltante huyó con $11 millones.

Capturados en Santa Librada

El 'halcón' de la Policía de Cali participó en la persecución.

Especial para El País

Durante la judicialización, se estableció que Marlon Caicedo Nieva cumplió una condena previa de tres años en la cárcel de Villahermosa, dentro de un proceso por el delito de hurto calificado.

Díaz Betancourt será trasladada de la Estación de Polícia de El Caney y será recluida en el pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí. A su vez, Caicedo Nieva será trasladado desde la Estación de Policía El Lido a la cárcel de Villahermosa.

Vea además el video: capturan a presuntos ladrones de un banco tras persecución en Calle 5 en Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad