Escuchar este artículo

25 supuestos patrocinadores de actos vandálicos en Cali fueron capturados

Mayo 20, 2021 - 08:41 a. m. 2021-05-20 Por:
Colprensa
MÍO incinerado

Según reportes ciudadanos, en la Calle 5 y en inmediaciones de las terminales Paso del Comercio y Andrés Sanín fueron incinerados buses del MÍO.

Cortesía - Johan Manuel Morales

25 integrantes de una poderosa red de tráfico y suministro de armas para los componentes urbanos de grupos armados al margen de la ley, fueron capturados por presuntamente patrocinar actos vandálicos en Cali.

De acuerdo con el ministro de Defensa , Diego Molano, esta red “ingresaba al país material de guerra, con el fin de proveer grupos armados, al margen de la ley como el Comando Coordinador de Occidente y la estructura de Gentil Duarte”.

Sin embargo durante las protestas que se han adelantado en el país, desde el pasado 28 de abril han operado presuntamente: “a modo de outsourcing , es decir que abastecían de armas de fuego y artefactos explosivos a los protagonistas de los últimos desmanes contra ciudadanos, bienes públicos e infraestructuras en la ciudad, al igual que ataques a la fuerza pública”, añadió el ministro de Defensa.

Estas capturas se lograron tras realizar 29 allanamientos en Bogotá, Cali, Medellín y Buga, y entre los detenidos figura alias Pelos, máximo cabecilla de la estructura, que proveía fusiles, granadas, pistolas y municiones entre muchos otros elementos a estos grupos al margen de la ley.

Lea también: Esto dicen los alcaldes de Yumbo y Jamundí sobre disturbios en sus municipios

Por otra parte, el ministro de Defensa anunció la captura, en Siloé, de John Harold Jurado alias John Putas, integrante del frente urbano del ELN y dinamizador de masas de la organización , señalado como agitador y responsable de atentados contra la Fuerza pública en el marco de las acciones criminales de los últimos días.

Lea también: Los desafíos del nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cali

"A este hombre se le incautó un uniforme, una gorra y un chaleco antibalas que fueron hurtados el pasado 4 de mayo en los ataques a la estación de Policía la Sultana”, agregó el ministro y finalizó diciendo que esto es una prueba de que este grupo sí hace parte de los ataques.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS