Unilibre definió nuevo plan de alivios financieros para estudiantes nuevos, antiguos y posgrados

Escuchar este artículo

Unilibre definió nuevo plan de alivios financieros para estudiantes nuevos, antiguos y de posgrados

Mayo 18, 2020 - 11:20 p. m. Por:
Elpais.com.co

Unilibre ofrece alivios financieros a sus estudiantes para el período 2020 II

Especial para El País

En decisión tomada durante la Consiliatura la Universidad Libre aprobó a nivel nacional nuevos alivios financieros para los estudiantes antiguos que venían cursando sus programas de pregrado en todos sus campus educativos del país.

La determinación establece un descuento del 10% en el valor de la matrícula para los estudiantes antiguos de pregrado diferentes a medicina, siempre y cuando se matriculen en el período académico 2020–II. Para los estudiantes del programa de Derecho, calendario A, el descuento se aplicará para la matrícula respectiva en el año 2021-I. Este descuento no es acumulable con ningún otro beneficio económico.

De igual forma, fue aprobado por única vez un descuento del 5% en el valor de la matrícula para estudiantes antiguos del programa de medicina, para el segundo semestre del presente año, el cual no es acumulable con ningún otro beneficio económico.

Por única vez, quienes no puedan pagar de contado la matrícula del segundo período académico 2020-II, cuyo plazo máximo vence el 31 de agosto del presente año, podrán pagar como mínimo el 30% del valor de la matrícula, al cual se le debe aplicar previamente el descuento del 5% para el programa de medicina y del 10% para los demás programas. Así mismo, se determinó que el 70% restante se debe financiar hasta en tres meses, comprendidos entre el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre del año en curso.

​Para el segundo período académico 2020 se disminuirá, por única vez, la tasa de interés de los créditos directos al 0.5% efectivo mensual. Mientras que para los programas de posgrados fue aprobado el no cobro de los derechos pecuniarios por concepto de inscripción, excepto para los programas de las residencias médicas, médico-quirúrgicas y quirúrgicas.

​La decisión también establece para el período académico 2020–II, que a los estudiantes que ingresan a la universidad por transferencia, por única vez se les aplicará el descuento del 20% aprobado para estudiantes nuevos, sobre la base del valor de la matrícula establecido para el nivel, el programa y el período académico al que ingresan.

En el caso de Bogotá, estableció un descuento del 5% en el valor de la pensión que se paga por estudiante en el Colegio de la Universidad Libre en la capital de la república, a partir de junio y por el resto del presente año académico.

Finalmente, y en el mismo sentido, el Delegado Personal del Presidente Nacional y el Rector Seccional, Helio Fabio Ramírez y José Hoover Ríos, respectivamente, aprobaron, por única vez y para el período académico 2020-II, un descuento del 10% en el valor de la matrícula para los estudiantes de posgrados, descuento que no es acumulable con otro beneficio económico.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS