Sucroal transforma el futuro hoy

Octubre 21, 2022 - 07:09 p. m. 2022-10-21 Por:
Elpais.com.co
Sucroal

Sucroal brinda soluciones a las compañías de alimentos y a empresas que elaboran productos para uso industrial.

Especial para El País

Hace 56 años Sucroal acompaña a los colombianos en su diario vivir. A través de la producción de materias primas para productos como: pinturas, juguetes, bebidas, salsas, cementos y vinagres, entre otros, esta empresa 100% vallecaucana ha logrado consolidar fuertemente su labor y es así como hoy por hoy, son ejemplo de templanza, calidad y progreso.    
De hecho, su arduo trabajo le ha permitido tener un alcance cada vez mayor, tanto así que se han convertido en un referente de producción y distribución de la materia prima, logrando inspirar a otros sectores industriales a crear soluciones precisas para sus clientes, en un amplio rango de aplicabilidad.

“Atendemos a compañías que están enfocadas en soluciones industriales, por ende, nuestra materia prima se encuentra en productos de flexografía, pinturas, plásticos y fabricación de alimentos concentrados. Adicionalmente, le apostamos a suplir las necesidades del mercado con aditivos industriales e ingredientes de consumo humano para la fabricación de alimentos, bebidas, juguetes, salsas, etc.”, explica Mauricio Velázquez García, Gerente General de Sucroal.

De esta forma, los ácidos, citratos, acetatos, almidones, edulcorantes y fibras se transforman en bebidas y lácteos, así como también en alimentos procesados, nutrición especializada y farmacéutica. Por ello, Sucroal cuenta con importantes alianzas estratégicas y empresariales en la industria farmacéutica, como JGB y Tecnoquímicas.  

Sucroal

Sucroal, el aliado de las compañías de alimentos y empresas que elaboran productos para uso industrial.

Especial para El País

Asimismo, los ácidos orgánicos, alcoholes, mezclas especializadas, plastificantes libres de talatos, solventes activos y retardantes tienen espacio en diversos usos industriales como polímeros, recubrimientos, químicos industriales, cuidado personal y del hogar, agroindustria, nutrición animal y construcción.

Por ejemplo, “El vinagre natural que se consume en los hogares, es fabricado por Sucroal a partir de alcohol, independientemente que se venda en los supermercados con distintas marcas”, agrega Velázquez.

Para esto, la compañía cuenta con tres plantas de producción en Palmira; ácido cítrico, citratos especiales y alcoquímica, con una capacidad total de 100.017 toneladas por año.

En 2021 la Compañía facturó $492.000 millones. Este año busca llegar a $730.000 millones, creciendo un 49%.

Sucroal

Sucroal, el aliado de las compañías de alimentos y empresas que elaboran productos para uso industrial.

Especial para El País

Visión estratégica con éxito

Gracias a su amplio portafolio de productos químicos, soporte técnico personalizado y alianzas estratégicas, Sucroal ha crecido nacional e internacionalmente.  

“En 2021 la compañía facturó $492.000 millones; este año está creciendo un 49%, es decir, estará cerca a los $730.000 millones. Así, en cinco años, la gran meta es llegar a un billón”, comenta Mauricio Velásquez.

Cabe mencionar que el 55% de su facturación es a nivel nacional y el 45% internacional, pues la Compañía tiene presencia en 32 países como México, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Estados Unidos, España, Alemania, Australia y Egipto.

Igualmente, Sucroal desarrolla   una biotecnología en armonía con la naturaleza, que garantiza los procesos de alta calidad, lo que le ha permitido obtener certificaciones de alto reconocimiento en temas de esta índole.

Sucroal es la única compañía en el país que produce ácido cítrico a partir de la caña de azúcar, un proceso natural y de calidad.

Por otra parte, Sucroal dispone de oportunidades de proyección, por eso, cuenta con un proceso de planeación estratégica, el cual le permite tener una bitácora de vuelo para los próximos cinco años.

“A futuro la empresa seguirá impulsando su presencia en todo el mundo, por lo que avanza en el proceso de ampliación de su planta de ácido cítrico. Así entonces, para este año y 2023, tiene un plan de inversión de $62.000 millones”, concluye Mauricio Velázquez García.

VER COMENTARIOS