Programa de Medicina de Unilibre Cali recibe acreditación de Mercosur

Programa de Medicina de Unilibre Cali recibe acreditación de Mercosur

Febrero 25, 2019 - 12:53 a.m. Por:
Información comercial
Unilibre

La Acreditación Internacional ratifica los altos niveles de la educación que imparte este centro de educación superior de la capital vallecaucana.

El programa de Medicina de la Universidad Libre Seccional Cali recibió la Acreditación Internacional de Calidad Académica, otorgada por Mercosur.

De manera voluntario, el programa de Medicina de Unilibre Cali se sometió  a la evaluación ante el sistema de acreditación de carreras de grado ARCU-SUR, del sector educativo del Mercosur, que luego de conceptuar, remitió la documentación al Consejo Nacional de Acreditación Pública, CNA.

Para el rector de la Universidad Libre Seccional Cali, Luis Fernando Cruz Gómez, la Acreditación Internacional ratifica los altos niveles de la educación que imparte este centro de educación superior de la capital vallecaucana.

“En el primer trimestre de 2018 recibimos la vista de los Pares Evaluadores, designados por el CNA, quienes dentro de su informe analizaron las principales características del Programa, teniendo como parámetro la autoevaluación de dicho programa basado en las dimensiones, componentes, criterios, indicadores y los propósitos”, explicó el médico Luis Fernando Cruz Gómez.

Dentro de los aspectos evaluados, tuvo especial énfasis en la investigación y su utilización dentro del proceso enseñanza y aprendizaje durante los últimos cinco años, donde se destacan los grupos de investigación categorizados y que participan en eventos científicos a nivel nacional e internacional y en los Semilleros de Investigación de los estudiantes.

Otras de las fortalezas del pregrado destacadas por la comisión, fueron la coherencia de su misión y visión, el campus, los laboratorios, los mecanismos de participación, las políticas de investigación y extensión, y los sistemas de información.

Con esta Acreditación Internacional del programa de Medicina, la Universidad Libre Cali se constituye en la primera del sector privado en el Suroccidente colombiano en obtener esta distinción; distinción a la que ya se habían hecho acreedores los programas de Enfermería, Contaduría, Administración y Contaduría Pública, ya cuentan con esta distinción internacional.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad